Ideas ecológicas para el baño

Ayuda al medio ambiente desde el baño

Desde productos de limpieza caseros, a sanitarios ahorradores, son varias las ideas que podemos implementar en el baño para hacerlo más ecológico.

Un ejemplo es esta receta para destapar cañerías que, no sólo es totalmente natural, sino mucho más barata que los productos químicos que se venden en el mercado.

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades. Si vertemos una taza en el desagote de los artefactos sanitarios, y a continuación echamos 3 tazas de agua hirviendo y dejamos actuar toda la noche, dejará nuestras cañerías limpias y sin obstrucciones. 

También sirve para limpiar los artefactos: basta mezclar una taza de bicarbonato con una cucharada de jabón líquido y unas gotas de aceite esencial a gusto, más suficiente agua como para formar una crema. Ésta será eficazmente limpiadora.

Las toallas convencionales son de algodón, un cultivo tratado con muchos pesticidas químicos. Las anilinas que se usan para el teñido son derivadas del petróleo y, en el proceso, producen residuos tóxicos que van a parar a los drenajes. Podemos cambiarlas por toallas ecológicas, de algodón orgánico o de bambú, y teñidas con productos y procesos de bajo impacto ambiental.

Las cortinas de baño están hechas de plástico (distintos tipos, según la cortina), también derivado del petróleo. Podemos cambiar por cortinas de tela (por lo menos, la exterior), y contribuir a disminuir el impacto ambiental.

¿Sabías que existe el papel higiénico orgánico? Si dejáramos de usar el papel convencional y optamos por éste, se salvarían millones de árboles por año. Se calcula que, sólo en Estados Unidos, por ejemplo, bastaría que cada familia reemplazara un único rollo convencional por el orgánico, para que se talen 400.000 árboles menos.

Si te gusta que tu baño huela bien, ya no necesitarás comprar desodorantes de ambientes en aerosol. Mezcla en un pulverizador agua y aceites esenciales, agita, y estsará listo para usar. Tendrás que poner unas 40 gotas de aceites (puedes mezclar varios, antibacteriales y perfumados) por cada taza de agua.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Algunas formas de ayudar al medio ambiente desde el baño, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social