Cómo agregar un código HTML a blogger

Como crear y añadir un Gadget en Blogger

Si te has creado un blog con Blogger, el servicio que brinda Google, habrás visto que hay infinidad de posibilidades para el diseño y que éste se vuelva más atractivo. Por ejemplo, puedes agregar un libro de visitas, para que quienes vean tu blog puedan dejar los comentarios que quieran. Puedes agregar un calendario, un contador de visitas, una presentación con diapositivas, publicidad de Adsense, etc. Todos estos complementos para tu blog se llaman Gadgets.

Cómo añadir un Gadget

Si vas a la pestaña diseño de tu blog, verás que, entre otras cosas, te ofrece la posibilidad de añadir Gadgets. Hay muchos pre diseñados que Google te ofrece y que están disponibles haciendo clic en "Añadir Gadget". Pero también tú puedes diseñar tu propio Gadget y ponerlo en tu blog. También puedes agregar banners de publicidad de otras páginas, entre otras cosas.

Para estas dos últimas opciones, debes hacer lo siguiente: copia el código HTML que te brindan o que tú mismo generaste. Luego, ve a la pestaña Diseño de Blogger. Haz clic en Añadir Gadget. Se abrirá una ventana con 20 opciones bajo el nombre de "Lo básico". La tercera opción se llama HTML/JavaScript. Debes acceder a esta opción, y en la nueva ventana que se abre, pegar el código que te han proporcionado o que hiciste. Haz clic en Guardar, y el Gadget con el código HTML habrá quedado listo.

Cómo cambiar la posición de un Gadget

Una vez incluido, también puedes cambiar el Gadget de lugar. Según el diseño del mismo, podrás ponerlo en la columna lateral, o si es más largo, podrás moverlo a la parte inferior del blog. Lo interesante es que estos gadgets permanecen fijos en el blog, es decir, cuando los visitantes naveguen por el mismo, el Gadget siempre quedará en el mismo lugar.

También debes tener en cuenta que cuantos más gadgets agregues, más lento se volverá el blog, y más demorará en cargar. De todas formas, agregar gadgets siempre es una buena idea, ya que da mayor atractivo al blog, y además, puede generar ingresos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo agregar un código HTML a blogger, te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?
30 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social