Como abrir mas rápido los programas en Windows XP

Hay veces que el tiempo vale oro. Cuando trabajamos con la computadora la velocidad de acceso a los programas rompe con nuestra paciencia y tal cual la ley de Murphy, mientras mas apurados estamos mas lento realiza los procesos, como si se nos burlara en la cara.

Tranquilo, no tomes represalias contra tu PC golpeandola ni nada por es estilo... o al menos antes de hacerlo y descargar tu bronca prueba con el siguiente truco

Optimizar la memoria Ram para abrir los programas más rápido

Sabemos que la cantidad de RAM disponible en nuestra computadora es un factor importante a la hora de trabajar y acceder a varios programas a la vez, pero resulta que por más que contemos con mucha memoria Windows XP utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, y por este motivo la velocidad de respuesta es menor, es decir, que para ejecutarlos realiza un proceso sobre el disco duro haciendo mas lenta la carga. Si contamos con memoria RAM suficiente (con windows XP, más de 512 mb), y con una simple modificación podemos obviar este paso y abrir los programas mas rápidamente.

Para esto debemos ir a inicio - ejecutar y escribimos "Regedit". En el registro de Windows navegamos hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement

En el panel derecho buscamos la entrada "DisablePagingExecutive" y hacemos doble clic. En la ventana que aparece, cambiamos el valor de 0 por 1, damos Aceptar y reiniciamos.

De esta manera habremos logrado aumentar la velocidad de acceso a nuestros programas ya que Windows utilizará menos el disco duro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como abrir mas rápido los programas en Windows XP, te sugerimos que visites nuestra sección Windows XP.

Esta nota te fue útil?
49 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social