4 Trucos para Aprovechar tu Cuenta en Spotify

Funciones Avanzadas para Mejorar tu Cuenta de Spotify

La música en streaming está de moda, y para disfrutar al máximo de todas las posibilidades que nos brinda la red, hemos preparado una lista de tips para aprovechar tu cuenta de Spotify.

Si bien hay muchos usuarios que reproducen sus canciones favoritas desde la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, todavía hay una buena cantidad de personas que desconocen las herramientas ocultas que se tiene la interfaz. Por eso, y a modo de repaso con el único afán de enriquecer la experiencia de navegación, te invitamos a echar un vistazo a este recorrido por las opciones avanzadas de Spotify.

Shows musicales en Spotify

A diferencia de otras aplicaciones similares, Spotify es la única herramienta que nos permite escuchar y ver shows musicales en vivo. Los artistas más influyentes de todos los géneros te están esperando en la pestaña “Shows”, ubicado en la parte superior de la pantalla principal. Esta opción aún no está habilitada para todos los usuarios, pero pronto lo estará.

Consejos para configurar tu cuenta de Spotify. Saca el máximo provecho de Spotify. Funciones útiles de Spotify.

© Depositphotos.com/Mactrunk

Imagen 1. Con estos consejos para mejorar tu cuenta en Spotify y disfrutar de una experiencia más interactiva

Una vez que estamos dentro podemos ver otras opciones adicionales para reproducir en formato audio o video. Por si fuera poco, el motor de búsqueda dispone de filtros para obtener resultados específicos según las diferentes categorías: Estilo de vida, Noticias, Tecnología y Juegos, etc.

Gestiona tus notificaciones en Spotify

Por si no lo sabías, una de las opciones avanzadas de Spotify tiene que ver con el tema de las notificaciones que recibimos diariamente en el terminal. Estamos hablando de casi 30 tipos de alertas distintos que puedes personalizar desde la sección de Ajustes de la aplicación.

Aquí tienes varias casillas para ir desactivando las notificaciones mientras estás escuchando tu música favorita o durante el trabajo en la oficina. Te aconsejamos apagar los anuncios de sugerencias de estaciones de radio, tutoriales, amigos de Facebook que se unen a Spotify, y recomendaciones de música (no muevas las notificaciones de tus artistas favoritos).

Spotify Running

Spotify Running es el nuevo servicio de la aplicación de streaming para asociar tu ritmo con una canción que tenga un tiempo similar. Es realmente increíble cómo la música puede sincronizarse con nuestro modo de trotar o bailar, haciendo más interactiva la experiencia de uso.

Para aprovechar tu cuenta en Spotify y disfrutar de esta función, sólo tienes que dirigirte a la sección de Ajustes y elegir “Running”. Inmediatamente, la aplicación comenzará a trabajar para mostrarte más de un título tentativo. Por supuesto, primero debemos empezar a correr para determinar el tiempo y los beats por minuto.

Aprovecha tu cuenta de Spotify con las letras de canciones

Vamos ahora con una de las opciones avanzadas de Spotify más interesantes: reproducir la letra de las canciones que escuchas. Para ello tenemos que instalar la aplicación de escritorio en el ordenador y hacer clic en el botón de letras que se ubica en la parte inferior derecha (al costado del botón “Cola”).

Convierte tu habitación en un karaoke interpretando tu música favorita. También puedes editar el tipo de letra, tamaño, fuente, y color de los subtítulos que se muestran.

Y por último, si estás contento con el servicio de Spotify y quieres poner fin a la publicidad emergente, anímate a elegir uno de los planes de pago de la modalidad Premium. Recuerda que puedes hacer la prueba por 30 días de manera gratuita (si no estás a gusto sólo debes cancelar la suscripción).

Con estas funciones avanzadas podrás aprovechar al máximo tu cuenta de Spotify, y dejar que la música te acompañe todo el día.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Trucos para Aprovechar tu Cuenta en Spotify, te sugerimos que visites nuestra sección Reproductores.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social