Tecnología
Aplicaciones Musicales para tu Smartphone

Aplicaciones Musicales para tu Smartphone

Si te aburriste del reproductor de tu teléfono, entonces prueba con estas aplicaciones musicales para tu smartphone. ¡Hay para todos los gustos!

29/03/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/gdolgikh

Ponle algo de ritmo a tu vida con una de estas aplicaciones musicales para tu smartphone. ¡Todas son gratis!

Las Mejores Apps Musicales para Android

El uso de teléfonos inteligentes ha hecho posible un ventanal de posibilidades, recurriendo a una enorme variedad de herramientas abocadas al entretenimiento. Esto es precisamente lo que veremos a continuación con esta lista de aplicaciones musicales para tu smartphone.

También te puede interesar...
Cómo tener el clima en tu móvil

Hablamos de un grupo de recursos gratuitos para reproducir música, video, escuchar estaciones de radio, y hasta descargar tus canciones favoritas. Cualquiera de las propuestas que estamos a punto de ver goza de gran popularidad en la Play Store y tienen una alta calificación por parte de los usuarios.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu dispositivo móvil, te invitamos a repasar este ranking de las mejores apps musicales para Android.

Aplicación para escuchar radio en tu Smartphone

Vamos a comenzar con una de las mejores apps para escuchar música en Android, y que nos permite acceder a más de 70 mil estaciones de radio de todas partes del mundo. TuneIn Radio alberga una biblioteca que supera los dos millones de programas de música, noticias, deportes, política y entretenimiento. Esto significa que puedes encontrar tu emisora favorita en cuestión de segundos gracias a su interfaz intuitiva y minimalista.

"TuneIn Radio es una de las mejores aplicaciones musicales para el Smartphone, ya que nos permite acceder a más de 70 mil estaciones de todas partes del mundo."

Escucha tus emisoras favoritas gracias a este ranking de las mejores apps musicales para Android.

© Depositphotos.com/georgejmclittle

Basta con hacer una simple búsqueda o escribir una palabra clave para hallar muchas sugerencias, y por si fuera poco, también puedes proyectar la música que escuchas en un SmarTV o dispositivo Chromecast, llevando la experiencia móvil a otro nivel.

Reproductor musical para Android

Aquí tenemos un potente reproductor musical para Android que tiene soporte para la mayoría de formatos de audio y video: MP3, MP4/M4A, ALAC; Ogg Vorbis, FLAC, WAV, APE, WV, TTA, MPC, AIFF y WMA. A diferencia de otras aplicaciones musicales similares, Poweramp Music Player tiene una interfaz moderna que incluye una carátula del álbum de cada canción.

Pero eso no es todo, porque en las opciones personalizadas tenemos acceso a diez bandas de ecualizador gráfico para obtener mejores niveles de audio. Lo mismo sucede con las funciones avanzadas para ajustar agudos y graves, expandir el sonido estéreo, mostrar letras de las canciones, y crear tus listas de reproducciones. ¡Todo en un mismo paquete!

4shared Music: descargas gratuitas de canciones

¿Qué podemos decir de esta aplicación musical para tu smartphone? 4shared Music tiene el más completo banco de canciones para descargar canciones gratuitas en Android.

La modalidad para bajar música es muy simple: los usuarios se registran y tienen acceso automático a 15 GB de almacenamiento para compartir sus canciones. Al momento de guardar un archivo en la nube, podemos compartirlo con toda la comunidad para intercambiar música y acceder a miles de canciones en cualquier momento. Pero cuidado que entre los archivos se puede filtrar alguno con copyright, úsalo bajo tu responsabilidad.

Identifica la canción que está sonando

No sólo nos encontramos ante una de las mejores apps musicales para Android, también es una herramienta imprescindible que puede sacarte de apuros. Shazam cumple una función simple pero elemental: detectar el título de una canción que se está reproduciendo en ese momento.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Aprender Inglés Gratis por Internet

"Shazam es una excelente aplicación musical para Android que cumple una función simple pero elemental: detectar el título de una canción que se esté reproduciendo en cualquier dispositivo."

Shazam tiene una grandiosa biblioteca musical para identificar todos los géneros musicales que quieras. Como dato extra podemos obtener información complementaria de nuestra búsqueda: álbum, letra de la canción, video oficial en Youtube, y otras sugerencias de canciones. Para usarlo, debes tener presionado el botón principal de la interfaz por unos 10 a 15 segundos hasta que el programa haya detectado la melodía.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones musicales piensas incluir en tu colección personal?

Cómo tener el clima en tu móvil

Asomar la cabeza por la ventana para conocer el clima ya no es necesario si tienes un Smartphone. Hay cientos de aplicaciones para ver el pronóstico del tiempo al instante.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?