10 Claves para hacer Email Marketing

Cómo Crear una Campaña de Email Marketing

Si bien es cierto que las redes sociales han revolucionado para siempre la manera de hacer negocios, todavía podemos aprovechar las ventajas del correo electrónico. Aquí tienes 10 claves para hacer email marketing efectivo y ganar muchos clientes.

Se trata de implementar buenas estrategias porque a veces las empresas o emprendimientos cometen el error de abusar de este recurso y terminan aburriendo a los potenciales clientes. También puede ocurrir que al recibir el e-mail los destinatarios directamente los eliminen o marquen la dirección del que envía como “spam”. Si aprovechas las ventajas que tiene este magnífico medio de comunicación y no cometes equivocaciones, te será más fácil hacer un buen email marketing y conseguir que tu público objetivo se convierta en cliente que compre tus productos o contrate tus servicios.

10 Tips para hacer un buen email marketing

Debes promocionar tus artículos de manera tal que al recibir el correo, la persona tenga curiosidad de abrirlo y leer de qué se trata. Como segundo objetivo, debes lograr que haga clic en el botón correspondiente para ser dirigido a tu sitio o dominio, y por último (y más importante) que presione en “comprar”. Puede parecer algo imposible o muy difícil, sin embargo, no lo es si tienes en cuenta los siguientes consejos para crear una bueña campaña de email marketing:

1. Preencabezado: Este es el primer contacto que tendrás con los destinatarios, lo que leerán primero que nada. Tiene que ser breve, claro, conciso y atractivo. De esta manera, el que reciba el email se sentirá motivado a seguir leyendo.

2. Logo: Es importante que las personas lo reconozcan apenas vean quien ha enviado el correo. Si eres nuevo en el negocio puede que esto sea más complicado, por lo tanto, sería bueno que armes una buena estrategia de marketing en redes sociales, por ejemplo.

10 claves para hacer email marketing efectivo. Cómo tener éxito en el email marketing. Claves para una buena campaña de email marketing

© Depositphotos.com/FrameAngel

Imagen 1. Recuerda adaptar el mensaje a los dispositivos móviles cuando diseñes tu campaña de email marketing.

3. Contacto: Coloca el número de teléfono, el correo o la dirección lo más arriba posible del e-mail. Así no tienen que ir hasta el final para saber de qué manera ponerse en contacto contigo. No olvides que la gente hoy en día está siempre apurada y no le agrada para nada perder el tiempo.

4. Encabezado: Esta es tu gran oportunidad para impresionar al potencial cliente. Trata de que tu encabezado sea lo más atractivo y “pegajoso” posible. No seas demasiado empalagoso con esta introducción: lo ideal es que el encabezado esté en formato texto, no en imagen, así te asegurarás que todos reciban el mensaje (por causa de la configuración del correo, la velocidad de conexión o el dispositivo utilizado las fotos pueden tardar en cargarse).

5. Invitación: Es el llamado “call to action”; invita a los destinatarios a que realicen cierta acción. Para que los resultados sean mejores, no te olvides de incluir un botón que lo lleve directamente a tu sitio web al presionarlo. Esta estrategia es la más eficaz.

6. Texto e imagen: Lo que importa es la proporción entre ambos. Ya sabes que los internautas no quieren pasarse mucho tiempo leyendo un correo y que también puede ocurrir que haya ciertos inconvenientes que no permitan cargar las imágenes. Por lo tanto, una buena campaña de email marketing tiene que ofrecer información corta, concisa, clara y en ambos formatos, para los que quieren leer y para los que desean esperar a ver las fotografías. Trata de que uno no sea cancelatorio del otro, es decir, que la información se complemente pero que si falta el texto (por ejemplo) la imagen informe lo que quieres y viceversa.

7. Personalización: Una de las claves para hacer email marketing es no enviar un correo estándar para todos por igual, sino que debe ser lo más individual posible. No se trata tampoco de escribir un mensaje diferente para cada potencial cliente, pero si que los agrupes según una característica, necesidad o gusto específico. De esta manera, creerán que se les está hablando directamente a ellos y hay más posibilidades de que compren tus productos.

8. Versión móvil: Cada vez son más las personas que usan un dispositivo móvil para recibir sus correos; no olvides entonces de adaptar el formato de tu e-mail para que lo puedan recibir todos sin problemas. Existen diferentes configuraciones que se pueden programar, no es demasiado embrollo.

9. Previsualización: Así como hay diferentes targets o grupos de clientes o potenciales consumidores, también existen diversos servicios de correos electrónicos, aunque es verdad que Gmail, Yahoo y Hotmail encabezan las listas de los más populares. Tienes que crear una campaña que se pueda adaptar a todos los formatos de mail que hay (o al menos los principales).

10. Desvinculación: El último de los tips para hacer un buen email marketing tiene que ver con la posibilidad que tienen los destinatarios de cancelar el recibo del correo en el futuro, si así lo desean. Es un simple botón donde hacen clic y se dan de baja en el sistema.

Sigue estos 10 consejos para hacer un buen email marketing, y crea una estrategia apropiada para lograr tus objetivos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 10 Claves para hacer Email Marketing, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social