Salud
Yoga para Fortalecer las Defensas

Yoga para Fortalecer las Defensas

Si estás cayendo de resfrío en resfrío, aprovecha estas asanas de Yoga para fortalecer tus defensas y todo tu sistema inmune, y así evitar enfermarte seguido.

08/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/sorsillo

Ustrasana, una excelente postura de Yoga para fortalecer el sistema inmune.

Yoga para Reforzar tu Sistema Inmune

Es fundamental hacer Yoga para fortalecer las defensas y el sistema inmune, ya que  éste nos defiende ante los posibles ataques de virus y bacterias.

Según el portal Doctor News, la Universidad A&M de Texas llevó a cabo un estudio en el que demostró la relación entre el sistema inmunológico y el estrés crónico. La autora del estudio, Mary Meagher, comentó que las personas que están expuestas ante un período de estrés crónico sufren una desregularización del sistema inmune, por lo que la vulnerabilidad a enfermedades se incrementa.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Prevenir el Insomnio

Debido a que el yoga nos ayuda a combatir el estrés, también es ideal para fortalecer las defensas y evitar resfriados y otras enfermedades. Veamos 3 asanas ideales para reforzar el sistema inmune.

Postura del camello o Ustrasana

Esta postura de Yoga es muy fácil de realizar, ya que simplemente deberás arrodillarte con las rodillas separadas a lo ancho de las caderas, y mantener los muslos de manera perpendicular al suelo.

Posteriormente, inclina tu tronco hacia atrás lo más que puedas, y sostén tus tobillos con las manos. En caso de que las mismas no lleguen, no te preocupes, ponlas en las caderas.

"Debido a que el yoga nos ayuda a combatir el estrés, también es ideal para fortalecer el sistema inmune y evitar resfriados."

La postura Adho Mukha Svasana es una de las mejores para fortalecer tus defensas y evitar los resfriados.

© Depositphotos.com/fizkes

Mantén la postura del camello o Ustrasana con la cabeza hacia atrás y la mirada hacia el techo durante 30 segundos. Esta asana es una de las mejores para evitar los resfriados, como así también para mejorar la postura corporal, estimular los órganos internos, estirar y fortalecer la cadera y todo el tronco, etc.

Postura del perro boca abajo 

Ponte en una posición de cuatro puntos de apoyo con las manos bien firmes en el suelo, alineadas con los hombros. Deja que tu cabeza caiga entre medio de los brazos y eleva las rodillas del suelo, apoyando los talones firmemente en el piso y estirando las piernas, al igual que los brazos. Sube tus caderas hasta que tu cuerpo forme una V invertida, y permanece así durante 2 minutos, respirando suave y profundamente.

Esta postura de Yoga para fortalecer el sistema inmune es óptima también para tonificar los músculos de todo el cuerpo, mejorar la circulación sanguínea, disminuir el dolor de cabeza, reducir la fatiga, etcétera.

Postura del arco o Dhanurasana

La postura del arco o Dhanurasana es una de las mejores asanas de Yoga para reforzar las defensas y evitar los resfriados, además de fortalecer la espalda, expandir el pecho, estimular los órganos reproductores, remover la fatiga, reducir el estrés, aliviar la constipación, tonificar todos los músculos de las piernas y de los brazos, etcétera.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar la Gripe y Resfriados

"Estas 3 posturas de Yoga te ayudarán a fortalecer tus defensas. Deberían ser practicadas a diario para mejores resultados."

Para hacerla, acuéstate boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Eleva tus pies y sostén tus tobillos con las manos, mientras despegas tu pecho del suelo. Mira hacia el frente y respira profundamente, mientras permaneces durante 20 segundos.

Estas 3 posturas de Yoga te ayudarán a fortalecer tus defensas. Deberían ser practicadas a diario para mejores resultados. Recuerda que, si tienes algún tipo de lesión o estás embarazada, deberás consultar con tu médico antes de llevarlas a cabo.

Posturas de Yoga para Prevenir el Insomnio

Asanas de Yoga para Dormir Mejor

Son muchas las personas que padecen trastornos de sueño, pero afortunadamente existen posturas de Yoga para prevenir el insomnio y complementar al tratamiento farmacológico que pudiera recomendar el médico.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?