Tecnología
Wiseplay y como cargar listas

Cómo funciona Wiseplay y como cargar listas

Te explicamos como funciona Wiseplay y como cargar listas de reproducción que se encuentran disponibles en la web.

02/10/18 por Staff de CHP

Wiseplay es una aplicación que nos permite visualizar contenido multimedia desde dispositivos móviles y que está disponible para los dos sistemas operativos mayoritarios, Android y iOS. Se trata de una aplicación sencilla pero tremendamente útil, ya que gracias a ella podremos reproducir una gran variedad de formatos de vídeo e incluso canales de televisión en nuestro teléfono móvil o tablet. Además, lo haremos sin ningún coste, puesto que la aplicación es completamente gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

También te puede interesar...
Qué usos darle a la Cámara Digital del Celular

Cómo funciona Wiseplay

El funcionamiento de Wiseplay es de lo más sencillo. La aplicación funciona a través de listas de reproducción remotas que hemos de cargar en la app. Esas listas de reproducción se están almacenadas en un archivo de formato .m3u que se encuentra subido a un servidor y que por tanto dispone de una dirección web o URL. Pues bien, lo único que hemos de hacer es indicar a la aplicación cual es la URL de la lista de reproducción que queremos visualizar, y la app se encargará de leer la lista y de reproducir los contenidos multimedia que contenga.

Por tanto, en ningún momento hemos de descargar nada, ya que estaremos visualizando los contenidos (bien pueden ser películas, vídeos, series, o canales de tv) pero estos están alojados en todo momento en un servidor ajeno a nosotros y no en nuestro dispositivo, de forma que no ocupamos espacio en nuestro terminal, si bien es importante contar con una buena conexión en el momento de reproducir los contenidos (preferentemente Wifi) para que la reproducción sea fluida y sin cortes.

Como cargar listas de Wiseplay

Se conoce como "cargar listas" a la acción de introducir en la aplicación una URL que contenga una lista de reproducción. Es importante tener en cuenta que la aplicación en sí no trae ningún tipo de contenido, así que hemos de buscar listas en Internet nosotros mismos y cargarlas en la app. Navegando por la web y realizando búsquedas en Google del tipo "listas wiseplay", "mejores listas wiseplay" o "listas wiseplay actualizadas" encontraremos gran cantidad de listas que vendrán determinadas con una URL que es la dirección web en la que están alojados los archivos multimedia.

Pues bien, para cargar listas en Wiseplay, lo único que hemos de hacer es copiar la URL de la lista que nos interese y pegarla en la aplicación. Para pegarla, hemos de localizar el icono con el signo "+" y presionarlo. Una vez hecho eso, nos dará la opción de "cargar lista mediante URL" y será ahí donde peguemos nuestra lista. Inmediatamente veremos que la nueva lista se ha agregado y al acceder a ella veremos todos los vídeos o canales de Tv que contenga la lista.

Qué usos darle a la Cámara Digital del Celular

Ideas para utilizar la cámara del celular

Una cámara digital a mano puede ser muy útil, especialmente cuando tienen una buena resolución. Si cuentas con una cámara digital en tu celular, tienes en tus manos una gran herramienta con miles de usos prácticos. Aquí exponemos algunos:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?