Software
Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7

Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7

Te explicamos como cambiar la letra de una unidad de disco para identificarla como quieras.

80% me gusta (35 votos) 13/05/12 por Staff de CHP

Cambiar la letra a una unidad o disco

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP o Windows 7, debemos pulsar con el botón derecho sobre "Mi PC" y seleccionar Administrar. Una vez allí, pulsaremos sobre Administrador de discos, en la lista de la izquierda.

Allí se mostrarán las unidades que tenemos con sus nombres y letras identificatorias. Entonces, hacemos clic derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, y luego marcamos la opción "Cambiar letra de unidad y ruta" (ver imagen 1)

Imagen: 2

Marcaremos de la lista que se abre la letra con la cual queremos identificar a ese disco y listo, ua le cambiamos la letra a la unidad que deseabas.

Te gusta esta nota?

Cómo cambiar una unidad de FAT32 a NTFS

Antes de la aparición de Windows XP el sistema de archivos mas usado era FAT32, pero luego se volvió mas ventajoso un nuevo sistema llamado NTFS. Veamos como pasar de FAT32 a NTFS sin formatear la unidad.

Te puede interesar

Más sobre Windows XP

Gracias por leer Cómo cambiar la letra de una unidad de disco en XP o 7, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.