Software
Cómo agregar programas al menú inicio

Cómo agregar programas al menú inicio

El menú inicio es muy práctico para acceder a los programas que usamos con mas frecuencia. Te explicamos como añadir nuestras aplicaciones favoritas y otras configuraciones.

33% me gusta (18 votos) 10/01/14 por Staff de CHP

Cómo fijar programas en el menú inicio de Windows XP o 7

Al hacer clic sobre el menú inicio, Windows muestra una serie de programas que usamos habitualmente para acceder a ellos de forma mas rápida. Esa lista se va modificando de acuerdo al uso frecuente de las aplicaciones, la mas utilizadas estarán allí y se irán renovando unas a otras. Pero, ¿cómo hacer para fijar nuestros programas favoritos en ese menú?

También te puede interesar...
Cómo abrir mas rápido el menú inicio

Es muy fácil, simplemente debemos ir a inicio - todos los programas y buscar el que queremos colocar en el menú. Una vez que lo encontramos, clic con el botón derecho del mouse y elegimos la opción "anclar en menú inicio"

El acceso directo al programa quedará permanentemente en la parte superior de la lista.

Cómo eliminar programas (íconos) del menú inicio

También podemos eliminar programas del menú inicio haciendo clic con el botón derecho sobre el icono y luego "quitar de esta lista" 

Imagen: 1

También podemos elegir la cantidad de programas que queremos que se muestren en el menú inicio, como así también mostrar iconos pequeños o grandes, entre otras configuraciones. Para acceder a esas opciones debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas, luego clic en propiedades y buscamos en la ventana la ficha "Menú inicio". Por último, presionamos sobre el botón "personalizar" (ver imagen 1). 

Cómo abrir mas rápido el menú inicio

Menú inicio más rápido

¿Tu menú de inicio tarda demasiado en cargar? Puede ser por un exceso de programas instalados y poca cantidad de memoria RAM. Pero antes de comprar más memoria o desinstalar programas que puedan serte útil, prueba este truco para cargar mas rápido el menú de inicio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?