Sociedad
Cómo Volver a Confiar

Cómo Volver a Confiar

Volver a confiar luego de una traición o de una gran caída no es sencillo, pero es posible, y muy necesario. En esta nota te explicamos por qué y cómo lograrlo

03/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/tan4ikk

Anímate a volver a confiar: es saludable y muy positivo

¿Cómo Confiar otra Vez?

Una traición, una mala jugada, una caída, un plan que salió mal, un corazón roto… ¿cómo volver a confiar luego de semejantes dolores en tu vida?. Sólo debes animarte, quererlo y recordar de lo bien que se siente tener el corazón tranquilo.

También te puede interesar...
Cómo Creer de Nuevo en Alguien que te Engaño

La confianza es una buena energía en tu vida. Es darnos a alguien, a algo, dejar que parte de nuestra felicidad dependa de lo demás, incluyendo aquí aquellas cosas que no podemos controlar. Confiar en un Dios que nos cuida, en un Destino que ha tomado ciertas decisiones por nuestro bien, confiar en el amor, en la bondad, en la esperanza son buenas energías que puedes disfrutar en la vida. Por el contrario, carecer de confianza es una fuente de negatividad, de malestar auto-infringido, de angustias y preocupaciones constantes, y eres tú quien tiene la llave para abrir esa compuerta dejando ir a la desconfianza.

"Debemos volver a confiar porque es bueno para nosotros. Carecer de confianza es una fuente de negatividad."

Aprender a confiar es fundamental para lograr mejores relaciones, y avanzar a paso más rápido hacia el bienestar.

© Depositphotos.com/gregepperson

¿Por qué volver a confiar?

Debemos volver a confiar porque es bueno para nosotros. Una traición, de cualquier tipo, seguro que te ha lastimado, que te ha hecho dudar sobre si dejar o no a esa persona o situación. Una sensación tan poderosa como confiar en alguien puede ser tan beneficial como perjudicial, eso lo has aprendido de mala manera. Pero amigarse con la confianza es casi necesario para el bienestar.

Recuerda que el pasado ya ocurrió, y no hay nada que puedas hacer para modificarlo. Sólo queda aprender de ello, tomar las riendas de ese caballo que dejaste correr libre, pero sin dejarlo quieto en el establo, sino quizás un poco más controlado. Esto es fundamental para saber cómo volver confiar, en especial luego de una traición o un desengaño: no debes dejar todo librado al azar, ni dejar que tu felicidad dependa exclusivamente de otra situación, de otra persona o de algún objeto. En cambio, debes aceptar que todos ellos sí pueden tener un impacto positivo en tu vida, y confiar nuevamente, aunque te cueste y te de miedo.

Si una persona te hirió, esto no significa que otra hará lo mismo, siquiera que esa persona que lastimó tu confianza vuelva a repetir su error. Dar la oportunidad de la duda es también necesario para confiar nuevamente: si esa persona vuelve a equivocarse, si ese objeto vuelve a fallar o si ese plan vuelve a desmoronarse, esta vez estaremos mejor preparados para afrontar las consecuencias… y sabiendo que quizás no sea así, y que esa persona, situación o elemento sí pueda ser gran parte de la fuente de tu felicidad.

También te puede interesar...
Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel

"Aprende cómo volver a confiar animándote, permitiéndolo, que será mucho más satisfactorio que cerrando las puertas a todo."

Aprende cómo volver a confiar animándote, permitiéndolo, que será mucho más satisfactorio que cerrando las puertas a todo. Es que, al hacerlo, también pierdes la oportunidad de recibir felicidad. Por no quedar expuesto al dolor, te estarás privando también del bienestar; por no dejar que una persona vuelva a herir tu corazón, estarás impidiendo que otra lo cure, por no dejar que una amistad vuelva a lastimarte al revelar confidencias, estarás privándote de quitarte de encima todo eso que tienes para decir con otra persona. Positivo y negativo viajan juntos en esta vida, y sólo depende de ti saber a cuál le das más permanencia.

Aprender cómo volver a confiar, especialmente luego de una caída, puede ser lo que atraiga la felicidad hacia cada momento de tu vida, ¡y eso vale mucho más que cualquier dolor que hayas tenido!

Cómo Creer de Nuevo en Alguien que te Engaño

El engaño siempre duele, pero si sentimos que no queremos perder a esa persona, ¿qué tal una segunda oportunidad?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?