Sociedad
Cómo vivir sin usar redes sociales

Cómo vivir sin usar redes sociales

¿Eres el "rarito" del grupo porque no tienes Facebook ni Twitter?. Tranquilo, no tienes por qué sentirte menospreciado. Aprende a tratar con tus amistades sin usar redes sociales.

90% me gusta (20 votos) 13/09/12 por Joan

Cómo relacionarte sin las redes sociales

Hoy en día casi todo el mundo tiene cuentas en Facebook, Twitter, Google +, etc., pero, ¿qué pasa si por el motivo que sea prefieres no utilizar ninguna red social?

Muchas veces, ser el único del grupo sin cuenta en Facebook o Twitter puede hacer que, involuntaria o voluntariamente, se te deje de lado en el apartado social. Hoy vamos a ver cómo hacer para seguir con tu vida normal sin utilizar redes sociales, y no morir en el intento.

También te puede interesar...
Cómo Usar las Redes Sociales en un Viaje

Seguridad a la hora de decirle NO a las redes sociales

Seguro que tienes más de dos y tres amigos obsesionados con su privacidad personal y no obstante, disponen de cuenta abierta en Facebook, sin pensar que esa empresa es propietaria - literalmente - de todo cuanto acontece y se publica en su página. Si tu decisión de no tener cuentas en redes sociales va por este camino, explícaselo detalladamente a tus conocidos y diles que entiendan tu decisión, por lo menos que vean que no eres un "raro" ni nada parecido, sino todo lo contrario: una persona informada.

"Hace no tantos años todo el mundo tenía su círculo de conocidos y en cambio ni Facebook ni Google aún existían. ¿Por qué cambiar ahora?."

Cada vez que te pregunten, "¿qué, aún no estás en x red social?", no respondas con dudas tipo "sí, algún día me haré cuenta...". Sé claro y directo, así evitarás que te hablen más del asunto, e incluso, que el gracioso de turno se tome la libertad de abrirte una cuenta nueva sin avisarte.

Tu círculo social vs. la red social

Entiende que hace no tantos años todo el mundo tenía su círculo de conocidos y en cambio ni Facebook ni Google aún existían. ¿Por qué cambiar ahora?. Es cierto que las redes sociales pueden ser muy útiles, pero si alguien decide no apoyarlas eso no debería ser motivo para romper ningún lazo de amistad.

Puede sonar duro, pero si tus amigos no te aceptan porque no tienes Facebook o Twitter, muy probablemente no merecen ser llamados amigos: busca otra gente más transparente. En realidad, la red social debería ser únicamente una forma más para comunicarte con tu círculo social, tal como lo es el teléfono móvil, pero nunca para sustituirlo: mucho mejor ir a tomar un café con tu mejor amigo para contarle un problema que utilizar el chat de Internet.

Cómo mantener el contacto sin usar redes sociales

Y llegamos a la pregunta del millón: ¿Cómo sigo en contacto sin tener Facebook?

También te puede interesar...
Cómo Usar las Redes Sociales de una Franquicia

"Mucho mejor ir a tomar un café con tu mejor amigo para contarle un problema que utilizar el chat de Internet."

Simplemente piensa en cómo lo hacías cuando no existían las redes sociales, o pregunta a otros en tu situación cómo lo hacen. Una llamada telefónica para programar una reunión, un email de tanto en cuando solo para saber la situación de ese amigo de la infancia, una simple visita física a la nueva casa de tus primos... son muchas las formas que tienes para seguir tu vida social normalmente y sin necesidad de estar conectado a ninguna red social.

Cómo Usar las Redes Sociales en un Viaje

El Uso de las Redes Sociales durante un Viaje

Para usar las redes sociales en un viaje no hay que ser un experto, sino conocer algunas características de cada plataforma en particular. Lo que si es bueno saber es para qué se utiliza cada una, o si te servirán para lo que buscas o deseas transmitir.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo vivir sin usar redes sociales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?