Sociedad
Dormir entre las dunas del desierto de Marruecos y bajo las estrellas

Dormir entre las dunas del desierto de Marruecos y bajo las estrellas

16/05/23 por Staff de CHP

Existen experiencias que se vuelven únicas en nuestra vida y que merecen la pena disfrutar, aunque sea, una vez en la vida. Ir al desierto de Marruecos y dormir bajo las estrellas es una de ellas porque es un entorno maravilloso y único que creará un recuerdo en la memoria que será inolvidable. Existen varias formas de conseguir este objetivo y hoy veremos algunas de ellas.

También te puede interesar...
Consejos para Viajar al Desierto

Cuando hablamos de desierto muchas personas pueden sentirse intimidadas porque es sinónimo de dunas, calor y un espacio inmenso en el que perderse puede ser algo muy fácil. Sin embargo, existe otra cara de la moneda que lo vuelve un entorno espléndido, cargado de misterio y del que cualquier persona puede sacar provecho para vivir unas vacaciones sin precedentes.

Para lograrlo, las excursiones al desierto desde Marrakech se convierten en una opción ideal que es posible ajustar a la capacidad financiera de cualquier persona. Son viajes planificados al detalle y que permiten tener la información y preparación suficiente para adentrarse en este espectáculo natural. Es importante tener un atuendo adecuado para hacerle frente a la temperatura y el clima que domina en dicho escenario.

Además, hay que considerar que las temperaturas extremas en el desierto no solo ocupan el día, sino que las noches pueden volverse muy frías, lo que implica que también habrá que prepararse con abrigos suficientes para que la estadía a la luz de las estrellas sea soñada.

Las rutas grupales al desierto

Esta es una de las modalidades más populares de viajes al desierto en Marruecos porque se suelen realizar por grupos de personas que tienen algo en común y son capaces de divertirse juntos. Existen varios tipos de rutas que varían en la cantidad de días y de actividades para realizar, lo que vuelve el escenario mucho más atractivo.

En este tipo de ruta se acostumbra a pasar por diferentes escenarios para aprovechar cada una de las posibilidades que el entorno ofrece. Existen llanuras, valles y oasis que despiertan los sentidos de cualquier persona y obligan a olvidarse de todo lo que dejaron atrás, sobre todo el estrés del día a día.

También te puede interesar...
Cómo Viajar con las Millas de Vuelo

Dentro de los lugares más llamativos que se pueden visitar en este tipo de rutas se incluyen: la Kasbah, el oasis de Skoura, el paso de Tizi N’tichka, el valle de las Rosas, las gargantas del Todra, las montañas del Alto Atlas, entre otros. Además, siempre se podrán realizar paseos sobre camellos que es una de las actividades obligatorias.

Los viajes privados

Otra forma de disfrutar de una excursion al desierto desde Marrakech es con un viaje privado donde se mezcla la exclusividad con el lujo (que también puede disfrutarse en el desierto). En este tipo de tour privado el número de días y de actividades también es modificable en función de lo que se quiera conseguir.

La visita a los lugares más increíbles es similar a los viajes grupales, ya que se ocupa la ruta desde Fez hacia Marrakech, pasando por el desierto del Sahara. Este tipo de actividades suelen incluir la recogida en el hotel, un chofer, la estadía en un campamento con tiendas privadas y baños compartidos o privados, alojamientos con media pensión, paseo a camello, piscina, uso de vehículo 4 x 4 si se prefiere y retorno al hotel.

Es importante considerar que estos viajes de lujo no suelen incluir las comidas (aunque sí hay lugares donde consumirlos), las bebidas, las entradas a los monumentos que correspondan y los demás gastos personales que se puedan derivar del viaje, como la compra de recuerdos o el servicio de fotografía profesional.

No cabe dudas que un viaje al desierto de Marruecos es la mejor decisión que en el área turística pueda tomar una persona que desea vivir una experiencia inigualable. Solo hay que asegurarse de hacerlo de mano de profesionales para que todo el viaje resulte sin contratiempos y se pueda aprovechar mejor el panorama.

Consejos para Viajar al Desierto

Cómo hacer un Viaje por el Desierto

Si estás pensando en viajar al desierto para tus próximas vacaciones, debes saber que no es lo mismo que tumbarte al sol en la playa ni caminar horas y horas en un centro comercial. ¡Es realmente una travesía que demanda muchas energías!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Dormir entre las dunas del desierto de Marruecos y bajo las estrellas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?