Sociedad
Viaje de Compras a Chile o Miami ⊳ 9 Consejos Útiles

Consejos para hacer un Viaje de Compras a Chile o Miami

Conoce algunos consejos para viajar de compras a Miami, Chile o cualquier destino ⊳ Te ofrecemos 9 consejos útiles para ahorrar y aprovechar las ofertas

28/06/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Al organizar un tour de compras debes conocer previamente qué adquirir y dónde encontrarlo.

Tour de Compras: Tips para Aprovecharlo

Cada vez son más las personas que eligen organizar un viaje de compras a Chile, Estados Unidos, Panamá y otros destinos económicos, mientras realizan otras actividades tales como pasear, dormir, ir a la playa o visitar museos. Esta es la razón por la cual ciudades como Miami son “La Meca” de los centros comerciales, los outlet, los descuentos de fin de temporada y las ofertas imperdibles.

También te puede interesar...
Cómo Comprar en el Free Shop

Tal es así que hay viajeros que suben al avión con una maleta vacía y regresan con cuatro repletas. Y se puede comprar de todo un poco. La ropa, en primer lugar, seguido por los dispositivos electrónicos y en tercer término, los artículos de belleza y perfumería.

Una buena idea para viajar de compras es aprovechar las rebajas de fin de verano e invierno, o bien algún evento del tipo “Black Friday” donde los descuentos son realmente increíbles.  Pero no es cuestión de pasarse toda la estancia yendo de tienda en tienda, se puede aprovechar para conocer y descansar en las horas restantes. ¿Cómo? Siendo organizados y teniendo a disposición toda la información precisa de horarios, medios de transporte, marcas, etc.

9 consejos para viajar de Compras

Si para tus próximas vacaciones te lo pasarás “buceando” entre los cestos de descuentos de los “malls”, tal como los llaman en Chile o Miami, presta atención a los siguientes consejos para hacer un tour de compras y vuelve a casa con las maletas repletas y un gran respiro para tu presupuesto.

"Una buena idea para organizar un viaje de compras es aprovechar las rebajas de fin de verano e invierno, o bien algún evento del tipo “Black Friday” ."

Cuando hagas un tour para comprar ten en cuenta no solo el precio de los productos, sino también la calidad.

© Depositphotos.com/pressmaster

1. Realiza una lista con lo que vas a comprar: Quizás algunos piensan que van a llegar al centro comercial y “comprar lo que encuentran”. Pero para ello, necesitarás pasar varios días recorriendo. Ten en cuenta que estos sitios concentran tiendas de una gran extensión y que es más fácil si ya tienes en mente qué es lo que vas a adquirir, o al menos una idea de lo básico. Olvídate de regatear porque en estos destinos no se acostumbra este tipo de intercambio.

2. Determina el presupuesto: Tal vez por comprar con la tarjeta de crédito no nos damos cuenta de cuánto gastamos, o nos sentimos atraídos por tantas ofertas imperdibles. Sin embargo, en algún momento (al regresar a la realidad de nuestra casa), tendremos que pagar las cuentas. Por lo tanto, antes de viajar a Miami de compras (o cualquier otro destino) determina cuánto estás dispuesto a gastar, para después no tener problemas económicos.

3. Sé riguroso con el presupuesto: En relación al punto anterior, es importante que seas fiel a tus posibilidades. Esto quiere decir que si tu presupuesto, por ejemplo, es de mil dólares, no termines gastando 1500. Cuando plantees la cantidad, ten en cuenta que un 10% más está permitido, pero no más de eso.

4. Investiga bien los lugares donde comprar: Si bien los centros comerciales tienen tiendas para todos los gustos, quizás te conviene hacer una especie de “estudio de mercado” para saber qué es lo que ofrecen en cada mall. Hay algunos que se especializan en algo en particular o que están muy lejos para ir sólo dos horas. Además, presta atención a lo que compras. Puede llamarte mucho la atención una oferta, pero quizás se trate de un artículo de mala calidad o que no vas a utilizar.

También te puede interesar...
Cómo Regatear al Comprar

5. Busca en la web de cada tienda: Si eres fanático de una marca en particular, no dudes en ingresar en la página oficial para buscar qué productos están ofreciendo para esta temporada o los que podrías llegar a conseguir en rebaja. Atención, que no todos están disponibles, muchos se agotan fácilmente y no hay de todas las tallas.

6. Compara precio y calidad: Como dijimos antes, puede que te veas obnubilado por los precios, pero esto no quiere decir que se trate de artículos de buena calidad. Por lo tanto, ya que vas a hacer un tour de compras a Estados Unidos o Chile, piensa en hacer una inversión mayor y adquirir cosas que te duren más tiempo.

7. Consigue cupones de descuento: En Estados Unidos, por ejemplo, se utiliza mucho este sistema. En una revista, publicación o periódico puedes conseguir descuentos para casi todo lo que ofrecen. Cuando llegues al hotel, solicita esas típicas guías de viaje, allí encontrarás tickets con rebajas para ir a cenar, disfrutar de ciertos atractivos turísticos y por supuesto, comprar. Consulta también antes de ingresar en una tienda qué descuentos hay en vigencia ese día.

8. Haz el cambio a tu moneda: Una de las cuestiones que no tienen en cuenta las personas cuando deciden hacer un viaje de compras es que el precio indicado no es el mismo que el que terminan pagando. Claro, porque si vas a Miami, los valores están expresados en dólares, por ejemplo. Entonces, una buena idea es saber aproximadamente el cambio a nuestra moneda e ir haciendo las cuentas para saber cuánto vas a pagar realmente. Esto es muy bueno para los que pagan con tarjeta de crédito. Otra alternativa, una vez que se cambian los billetes, es pensar en la moneda extranjera. De esta manera, sabemos que tenemos a disposición tanta cantidad de dinero.

"No quieras pasarte toda la estancia de compras. Eso te desgastará demasiado y al regresar a casa precisarás otro viaje para recuperarte."

9. Aunque sea un viaje de compras, descansa: No quieras pasarte toda la estancia yendo de un mall a otro. Eso te desgastará demasiado y al regresar a casa precisarás otro viaje para recuperarte. Duerme lo suficiente, aprovecha para pasear, ir a la playa o estar en contacto con la naturaleza. Planifica los días que te quedarás de manera tal que la única actividad no sea ir a los centros comerciales. Paz para tu mente y para tu bolsillo.

Para hacer un tour de compras la planificación es más que importante. No olvides tener en cuenta estos tips antes de viajar y recorrer los malls.

Cómo Comprar en el Free Shop

Compras en el Free Shop, esa Divina Tentación

Muchos viajeros aman hacer compras en el Duty Free y otros odian estas tiendas porque gastan una gran suma de dinero que podrían aprovechar para otras cosas en su viaje. Hasta existen turistas que llegan mucho más temprano al aeropuerto sólo para tomarse el tiempo necesario e ir a comprar alguna cosa en estos locales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Consejos para hacer un Viaje de Compras a Chile o Miami, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?