Tips para Viajar a Europa por un Mes

Si piensas recorrer Europa en 30 días, en esta nota te damos algunas claves que te ayudarán a organizar el viaje.

Consejos para viajar por europa durante un mes. Qué recorrer de europa en un mes. Tips para organizar un viaje a europa en un mes

En Europa tienes miles de opciones, por eso debes definir con anticipación qué lugares recorrer.

Consejos para Viajar un Mes por Europa

Son muchas las preguntas que surgen en relación a un viaje por Europa durante un mes, y es preciso tener en cuenta qué lugares recorrer, cómo movilizarse y qué documentación presentar.

Si bien es cierto que en este continente hay ciertos sitios "imperdibles", no siempre podemos conocerlos a todos, y además dependerá de nuestros gustos, presupuesto, intensión de la travesía, et. Tienes miles de opciones para recorrer ríos, pueblos antiguos, monumentos, palacios, castillos, mares, museos, puentes, avenidas, centros comerciales, iglesias, teatros, y más.

Es vital que elijas los sitios que te gustarían conocer con anticipación, ya que por ejemplo, en algunos museos o edificios es preciso sacar entrada antes. Selecciona en un país qué ciudad te interesa y en cada metrópoli el recorrido típico que no te querrías perder por nada del mundo. Puedes contratar algún city tour de 1 o 2 días para conocer lo más importante y despedirte de ese lugar.

La mejor epoca para viajar a europa. Sitios para visitar de europa en un mes. Cómo viajar a europa por un mes.

Si bien es cierto que en este continente hay ciertos sitios "imperdibles", no siempre podemos conocerlos a todos.

"En Europa tienes miles de opciones para recorrer. Selecciona en un país qué ciudad te interesa y en cada metrópoli el recorrido típico que no te querrías perder por nada del mundo."

El mejor mes para ir a Europa

Puede depender de varios factores, sobre todo si no tenemos la capacidad de elegir la fecha de nuestras vacaciones en el trabajo. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren llegar a este continente a fines de primavera e inicios del verano (es decir, entre mayo y septiembre).

Las ventajas de estos meses es que el clima te acompañará y podrás hacer muchos paseos al aire libre, también disfrutar de festivales y hasta tendrás la posibilidad de entablar amistad con gente de todo el mundo. Entre las desventajas: todo es más costoso y hasta puede que tengas inconvenientes para conseguir hoteles a buen precio, o tickets de avión de último minuto, que son más baratos.

Si tu idea es ir un mes a Europa y no gastar demasiado, entonces es mejor que viajes a fines de otoño o invierno (entre octubre y marzo), pero atención, porque en casi todos los países nieva o llueve mucho en esta época.

¿Qué llevar?

La maleta dependerá del momento en el que viajes, de dónde te hospedes, de cuántos sitios visites y de tus actividades durante la estadía. No es lo mismo ir a un hotel cinco estrellas que a un hostel, estar dos días en cada ciudad que pasar 15 en un lugar y moverse a los alrededores, ir de mochilero o viajar en primera clase, etc.

En verano, no hay que olvidarse del protector solar, el traje de baño, los anteojos de sol y un gorro. En invierno, si o si una bufanda, guantes, gorro de lana, botas de lluvia, campera impermeable y chaquetas. El resto depende de cada uno.

"Si tu idea es ir un mes a Europa y no gastar demasiado, entonces es mejor que viajes a fines de otoño o invierno (entre octubre y marzo)."

En cuánto a la documentación, para entrar a Europa debes presentar el pasaporte en vigencia. No olvides tener una copia en la valija o en el equipaje de mano por cualquier eventualidad. También debes presentar un seguro de viaje, y si tu idea es alquilar un coche, tu licencia debe ser de al menos dos años de antigüedad.

Seguro hay muchos otros consejos para viajar por Europa en un mes, pero con esta base ya tienes el puntapié inicial para organizar el itinerario. ¡Buen viaje!

Seguir