Sociedad
Cómo Viajar en las Fiestas

Cómo Viajar en las Fiestas de Fin de Año

Seguramente has visto películas o series donde los protagonistas decidían irse de viaje en las fiestas de Año Nuevo y todo era un caos. ¿Es posible evitarlo? ¡Entérate en el siguiente artículo!

03/12/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/AnnaOmelchenko

Al viajar en las fiestas, es preferible elegir un lugar no tan popular si lo que buscas es tranquilidad

Cómo Organizar un Viaje en las Fiestas de Fin de Año

En el último mes del año todo es un problema y viajar en las fiestas de fin de Año no es la excepción. Las personas están muy ansiosas por cumplir con todo antes de que llegue el 31 y se desesperan por cualquier cosa. Los restaurantes están abarrotados de reservas para fiestas, las oficinas repletas de papeles para terminar los balances, las tiendas llenas de gente comprando regalos para las navidades... y los aeropuertos saturados de personas que desean viajar. Seguro sabes a que nos referimos.

También te puede interesar...
Cómo evitar accidentes con tu mascota en las fiestas

Quizás en esta época del año aprovechas para visitar a tus familiares o amigos que viven lejos o regresas a tu ciudad natal. No hay dudas de que se trata de un momento muy especial y algo caótico.

Tips para viajar en Navidad y Año Nuevo

Es posible evitar demoras y cancelaciones, disfrutar de tu estancia navideña y pasarlo de maravillas. Presta atención a estos consejos para irte de viaje durante las fiestas navideñas:

Escoge el destino: En el caso de que quieras viajar para reencontrarte con tu familia este consejo no te será de mucha utilidad. Pero si el motivo de tu viaje es por placer, será preciso que elijas muy bien a donde ir. Hay lugares donde la Navidad y el Año Nuevo se viven de una manera diferente y estará colapsado a cada paso que des. Por ejemplo Disney, Nueva York y París. Mejor inclínate por destinos menos populares y más tranquilos si quieres pasarlo bien con tus seres queridos.

Reserva con anticipación: Las últimas dos semanas del año son muy complicadas a nivel transporte mundial. Si no compras tus boletos con al menos 2 meses de antelación, te será imposible conseguirlos... o te cobrarán una fortuna. Es mejor viajar un poco antes (por ejemplo el 15 de diciembre) si quieres evitar sobreprecios. Lo mismo suele suceder con el alojamiento. Es probable que en una ciudad muy navideña (sobre todo en Estados Unidos) los hoteles se queden sin plazas para esa fecha ya desde octubre.

"Para viajar en las fiestas de fin de año sin problemas, evitar cancelaciones o demoras, es preferible pagar un poco más y volar sin escalas."

Si vas a viajar en Año Nuevo, mejor compra con mucha anticipación los boletos

© Depositphotos.com/pressmaster

Elige vuelos directos: Para viajar en las fiestas de fin de año sin problemas, evitar cancelaciones o demoras, es preferible pagar un poco más y volar sin escalas. Conviene eso a sufrir muchos dolores de cabeza, tener que esperar horas y horas en una terminal abarrotada de gente, que te pierdan la maleta o no llegar a conectar un vuelo.

Viaja el 24 o 31 de diciembre: A menos que sea viernes y no vayas muy lejos, puedes elegir esta opción. La mayoría de las personas desean estar en el destino como máximo el 24 y el 31 al mediodía, para no perderse los festejos. Si eso no es problema para ti, puedes comprar un boleto para esos dos días o hasta el 25 y 1° de enero. ¡Se suele celebrar arriba del avión igualmente!

Haz check-in online: Seguro para estas alturas te estarás imaginando la cantidad de pasajeros haciendo fila para hacer el check-in. Que eso no te pase a ti también. En la actualidad todas las aerolíneas te permiten realizar el trámite por Internet; te ahorrarás mucho tiempo y además, podrás elegir el asiento o asegurarte que tu vuelo sale a horario o si ha sido reprogramado.

También te puede interesar...
Cómo evitar accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo

Confirma la salida y llega temprano: Si puedes, descarga una aplicación para el móvil para saber si el avión, barco, bus o tren saldrá en horario. También se puede consultar vía online, o usar el antiguo método de la llamada telefónica. No salgas con el tiempo justo de casa, es preferible quedarte bebiendo un café en el aeropuerto o terminal que perder el vuelo. Vale la pena recordar que en esta época todos están como locos y los embotellamientos están a la orden del día.

Prefiere el coche si vas a viajar en las fiestas: Si no es demasiado lejos, elige conducir e ir con tu propio medio de transporte. Sal con anticipación para evitar el tránsito en la carretera, y evita viajar de noche si estás muy cansado, para no protagonizar un accidente. Suelen haber contratiempos en los viajes y no querrás llegar cuando todos ya han brindado y comido las uvas.

Haz una lista con lo necesario: Quizás lleves presentes para toda tu familia o para los que te acompañan. Puede que te quedes algunos días y necesites ropa adicional. Presta mucha atención al clima y a las actividades que realizarás antes de empacar. Si viajas en avión, lleva los regalos sin envoltura y encárgate de ello al llegar a destino. Puedes hasta contratar un seguro si has comprado muchos presentes para evitar cualquier problema. No olvides que durante las fiestas suelen perderse bastante las maletas, por lo tanto, lleva un bolso pequeño con lo necesario y algo de dinero extra por si tienes que salir a comprarte prendas nuevas.

Prepara el viaje con niños: Estas fechas son especiales para los niños por varias razones, pero principalmente por los regalos y Santa Claus. Sin importar el medio de transporte que elijan, procura que siempre estén entretenidos con juegos, libros, historietas, naipes, música, películas o lo que más les guste, para que la experiencia de toda la familia sea mas agradable.

"No olvides que durante las fiestas de fin de Año suelen perderse bastante las maletas, por lo tanto, lleva un bolso pequeño con lo necesario y algo de dinero extra por las dudas."

Organiza las cenas de Nochebuena y Fin de Año: El último consejo está relacionado al momento de haber arribado a destino. Tienes diferentes opciones. Algunos optan por cenar en el restaurante del hotel, otros ir a un sitio característico de la ciudad y están los que prefieren las alternativas al aire libre si el clima lo amerita. En cualquier caso, es preciso que lo planifiques con anticipación como en todos los demás aspectos de tu viaje.

¿Estás pensando en viajar en las fiestas Año Nuevo? ¡Organiza con mucho tiempo siguiendo estos consejos.

Cómo evitar accidentes con tu mascota en las fiestas

Consejos para cuidar a tu mascota en las fiestas

Al final del año todos nos volvemos un poco locos. Y las mascotas, en su inocencia y desconocimiento total del calendario, sólo presienten esta algarabía, nervios, estrés emocional y exuberancia de ánimos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?