Internet
Ventajas de navegar con un VPN

Ventajas de navegar con un VPN

09/12/21 por Staff de CHP

Navegar con un VPN puede proveerte múltiples ventajas para acceder a la información real y sin censura. Por ello, el día de hoy te contaremos qué es un VPN, cuáles son sus características y utilidades, así como también todas las ventajas que obtendrás de utilizarlo.

También te puede interesar...
Cómo navegar más rápido por Internet

¿Qué es un VPN?

Un VPN responde a las siglas de red privada virtual o, en inglés, virtual private network. Por medio de este tipo de red, puedes conectarte de forma externa y privada a internet, sin necesidad de proporcionar tus datos de IP y, por ende, tu ubicación y el servidor desde el que estás accediendo.

Un VPN se utiliza para cumplir diferentes finalidades en las cuales resulta necesario proteger tu conexión. Algunas de ellas son las siguientes:

Acceder a la red de una empresa

En la actualidad, el teletrabajo es una realidad cada vez más latente, por lo cual, muchos empleados ingresan desde sus hogares a las redes internas de una compañía para así poder trabajar.

Sin embargo, realizar eso manteniendo visible tus datos puede ser un blanco a cuyos datos pueden acceder múltiples observadores. Con el uso de un VPN, la conexión se mantendrá anónima y, por ende, segura.

Obviar la censura geográfica

Al ser internet una nube tan densa, existen muchos sitios webs a los que está prohibido acceder desde ciertas ubicaciones geográficas.

Lo que ocurre con un VPN es que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que si ingresas a un sitio web que está censurado con un VPN de otro país, podrás acceder y navegar por él sin problemas. Generalmente, este es el uso más común que se le da a un VPN.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahora qué de manera general sabes que es VPN, debes conocer que el uso de un VPN proporciona diversas ventajas, sin importar la finalidad para la cual se esté utilizando. Esta, es la mejor forma de mantenerte protegido y, entre sus beneficios más importantes, se encuentran los siguientes:

También te puede interesar...
Como Navegar con Proxy

Funciona en todo internet  

Probablemente se trate de la mejor ventaja de navegar con un VPN. Por medio de este tipo de conexión, podrás acceder a cualquier sitio web de internet, así como también trabajarás fácilmente con cualquier aplicación, siempre y cuando puedas modificar las opciones más avanzadas.

Obtendrás mayor seguridad

Existen ciertos trabajos en internet que requieren mayor seguridad pues, nunca se sabe quién pueda seguir tu conexión para obtener tus datos o cualquier otra información de relevancia. Navegar con un VPN te permite rebotar tu información, de manera que no se conozca exactamente.

De hecho, lo más recomendable es que te conectes a un VPN cuando necesites utilizar una red Wi-Fi pública, especialmente cuando vayas a realizar actividades como acceder a tu correo electrónico o tus cuentas bancarias. De esta forma, te mantendrás respaldado y seguro.

Tendrás mayor libertad

Si te encuentras en un país con una amplia censura digital o deseas acceder a información compleja de obtener en internet, navegar con un VPN te brindará la libertad que necesitas para hacer navegar rápidamente por la web sin ningún tipo de restricción que te impida obtener la información que estés buscando.

¿Se puede saber lo qué hago en internet con un VPN?

Teóricamente, no se puede saber lo que haces en internet con un VPN o, más bien, tu proveedor de internet no podrá saberlo. Sin embargo, la compañía que proporciona la red de VPN sí tendrá acceso a todos los movimientos que realices en internet de forma anónima.

Por esta razón, te recomendamos utilizar un VPN confiable que te proporcione extrema seguridad. Si se trata de una red VPN que desconoces, lo mejor es no conectarte a ella porque le podrías estar dando acceso a toda tu información a personas maliciosas, de manera que hay que saber escoger.

Cómo navegar más rápido por Internet

Un Truco para navegar más rápido por Internet

Para incrementar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs un poco más rápido, sigue estos pasos:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Navegación

Gracias por leer Ventajas de navegar con un VPN, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?