Hogar
Cómo vender tu ropa usada

Cómo vender tu ropa usada

¿Tienes la buena fortuna de tener demasiada ropa en tu placard?. Pues es el momento de hacer lugar para las nuevas prendas y de vender las que ya no uses.

73% me gusta (15 votos) 06/06/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/IlyaShapovalov

Consejos para vender la ropa usada

Quizás por unos kilos de más, porque tienes ropa de maternidad y tu bebé en brazos, o porque has usado esa blusa tantas veces que ya prefieres no volver a lucirla. Sea cual sea el motivo, siempre acumulamos ropa usada que ya es momento de desechar. Y para ello tienes dos opciones: donarla a una entidad de caridad, una idea genial si estás en un buen estado financiero, o venderla para mejorar tus ingresos.

También te puede interesar...
Cómo Vender Ropa

Ordenando el placard para encontrar ropa que ya no uses

El primer paso es el más tedioso: vaciar el ropero. Toma absolutamente toda tu ropa y calzado, y ordénala en montones según su uso. Puedes hacer tres montones: las prendas de uso regular, las de uso ocasional (por ejemplo, los vestidos de fiesta o los trajes, las prendas más elegantes) y en un tercer montón las prendas que haga más de un año que ya no has usado, y las que no quieras volver a usar.

"El primer paso es el más tedioso: vaciar el ropero. Toma absolutamente toda tu ropa y calzado, y ordénala en montones según su uso."

Luego, dobla prolijamente todas las prendas de los dos primeros montones y vuélvelas al ropero. Haz lo mismo con el calzado. Toma la ropa del tercer montón y lávala, plánchala, y déjala en impecables condiciones, remendando lo que hiciera falta. Establece un precio estimado para cada prenda, recordando colocar uno más bien bajo, pues no son productos nuevos. Ahora sí, la ropa y los calzados están listos para ser vendidos.

Vender ropa usada en una tienda

Puedes vender tu ropa a una tienda de ropa usada y de segunda mano por un precio bastante justo. Llévalas al local o muestra fotografías, y pregunta si quieren comprártela. Ellos te dirán un precio aproximado que puedes aceptar o rechazar.

Otra manera de vender tu ropa en una tienda de usados es mediante una consignación: tú dejas allí tus prendas, acordando un precio por cada una, y un día de visita, generalmente de una semana o 15 días. Pasado ese tiempo, regresas a la tienda y evalúas las que se han vendido, recolectando el valor acordado. Puedes volver a dejar las prendas usadas allí, o bien regresar a casa con ellas si así lo quieres.

Venta particular de ropa usada

Una buena manera de vender la ropa usada es mediante la venta particular. Coloca las prendas en el garage de casa para hacer una suerte de venta de garaje, comunicando a los amigos, familiares y contactos sobre el evento. Puedes establecer un día de la semana (por ejemplo, los domingos) para abrir las puertas y recibir a los potenciales compradores, facilitando la venta.

También te puede interesar...
Un buen consejo para no gastar: vender antes de comprar

"Aprovecha Internet para vender tu ropa usada: toma fotografías de cada prenda y súbelas a tu perfil, con una breve descripción y el precio estimado."

Aprovecha Internet para vender tu ropa usada: toma fotografías de cada prenda y súbelas a tu perfil, con una breve descripción y el precio estimado. Crea un evento en Facebook y envía el catálogo por tu correo electrónico. Así, podrás invitar a más personas a la venta particular, y también acordar ventas mediante las redes o el correo, apartando las prendas que ya han encontrado un nuevo dueño.

Cómo Vender Ropa

Consejos para Vender Ropa

La venta de ropa es una buena manera de salir a flote en tiempos difíciles, de mejorar los ingresos de tu hogar e, incluso, de crear una fuente financiera de vida, trabajando a tu ritmo y tiempo y con la modalidad que prefieras.
En esta nota veremos algunos buenos consejos para emprender un negocio de venta de ropa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?