Sociedad
Imperdible: Nadar con delfines en las vacaciones

Vacaciones con los delfines en Los Cabos, México

13/07/20 por Staff de CHP

Además de las playas, México es un país con un extenso catálogo de actividades recreativas para realizar, entre ellas el nado con los delfines, siendo éste un gran sueño tanto para niños como para los adultos. En este sentido, es útil saber todo sobre las vacaciones con los delfines en Los Cabos, México.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar el Coche en la Playa

Uno de los destinos favoritos para pasar unos días de vacaciones, es México, esto se debe no solo al clima tropical y sus maravillosas playas, entre las que se encuentran algunas de las más bellas de todo el mundo, sino también por la diversidad de actividades que se pueden realizar, ya que se puede decir que hay para todos los gustos y edades.

Y es que en México, específicamente en Los Cabos, tanto niños como mayores, tienen la oportunidad de cumplir su gran sueño de nadar con los delfines.

Nadar con los delfines es posible en Los Cabos

Acostumbrados a verlos a través de la televisión o en el cines, los delfines son mamíferos marinos que cautivan los corazones, con su gracia, inteligencia y actitud amistosa, lo cual ha hecho que millones de personas sueñen con conocerlos e incluso con nadar a su lado.

En vista de ello, es bueno saber que el nado con delfines en Los Cabos es posible, y con seguridad será una de las mejores experiencias jamás vividas, ya que estos maravillosos animales llevan una vida feliz que se notará apenas los miren y que con gran entusiasmo querrán compartir con sus visitantes.

Esto se debe a que viven en un hábitat con agua marina completamente natural, que consiste en unos 7 mil metros cuadrados de espacio. Siendo esto una de las condiciones exigidas para garantizar el cuidado, la comodidad, salud y felicidad de los animales que habiten en el complejo, lo cual se puede constatar mediante las certificaciones de Alliance.

Asimismo, los encargados del complejo, tienen la responsabilidad de crear conciencia en cada uno de los visitantes sobre los animales, su estilo de vida y sus cuidados. De esta manera, los visitantes aprenderán más sobre los bellos delfines, de un modo respetuoso, amistoso, y sobre todo, muy divertido.  

También te puede interesar...
Cómo hacer una Habitación de Playa

Programas de nado con los delfines

Las actividades en Los Cabos para la recreación de los turistas es bastante variada, por lo que fácilmente se pueden ajustar a los gustos y necesidades de cada persona, pudiendo elegir entre la pesca, el surf, paseos en kayaks, tours para avistar ballenas, etcétera. Sin embargo, lo que más destaca entre las peticiones de los visitantes, son los programas de nado con los delfines.

Entre los más populares se encuentra el Dolphin Royal Swim Plus, el cual se puede describir perfectamente en tan solo tres palabras, entretenimiento, velocidad y acción, gracias al diseño dinámico de dicho programa. Esto se debe a que, entre las actividades que las personas realizarán, se pueden mencionar las siguientes:

  • Interacción directa con los delfines.
  • Podrán saludarlos e incluso darles un pequeño beso.
  • Dejarse dar un paseo súper veloz guiado por los delfines, quienes después alzarán a la persona desde la planta de sus pies para empujarlos a la superficie.

Esta experiencia con los delfines es apta para todas las edades, ya que se aceptan niños desde los 6 hasta los 12 años, pues a partir de los 13 años, son admitidos como adultos.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando se vaya a nadar con los delfines

A pesar de que los delfines son animales bastante pacíficos y amigables, y que todas las actividades realizadas con ellos son siempre guiadas y supervisadas por expertos, existen una serie de recomendaciones que los visitantes deben tener en cuenta para disfrutar mejor de la experiencia y evitar contratiempos.

Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • Las mujeres en periodo de gestación a partir de cinco meses en adelante, no pueden realizar actividades acuáticas.
  • Para aquellos que padezcan algún problema de salud o físico, es bueno comunicarlo con antelación para consultar sus posibilidades.

Finalmente, se debe usar protección solar con propiedades biodegradables, para así cuidar la piel, el medio ambiente y los animales.

Cómo Cuidar el Coche en la Playa

Tips para el Cuidado del Auto en la Playa

Para quienes no viven frente al mar, disfrutar de la playa es todo un placer. Nos vestimos con el traje de baño y el protector solar, y partimos sin más a disfrutar de la arena, el sol y la espuma de mar. Pero antes de abandonarte tumbado sobre tu reposera o tu lona, recuerda que debes de cuidar tu vehículo en la playa para evitar la corrosión del aire marino y los nefastos efectos de la arena en sus componentes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Vacaciones con los delfines en Los Cabos, México, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?