Sociedad
Ideas para disfrutar tus vacaciones en Antequera

Visita el Torcal de Antequera estas vacaciones y haz las actividades más entretenidas

08/08/23 por Staff de CHP

Planificar unas vacaciones es algo especialmente satisfactorio, ya que en el proceso nos empezamos a imaginar todas las aventuras increíbles que vamos a vivir. En este punto, conviene destacar que España es un país especialmente hermoso para viajar y, entre todas las regiones que encontramos en el territorio nacional, Málaga triunfa dentro de la industria turística. Sin embargo, en esta ocasión no venimos a hablar de las increíbles playas de la Costa del Sol, sino de los maravillosos paisajes de montaña del Torcal de Antequera. Un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida y que plantea una larga lista de actividades que se grabarán en tu memoria para siempre. ¡Te lo demostramos!

También te puede interesar...
Cómo viajar con niños en el auto

Rutas increíbles en el Torcal de Antequera

La provincia de Málaga cuenta con paisajes muy variados: desde las hermosas playas del sur hasta las zonas de montaña más al norte. En este sentido, el torcal de Antequera se ha establecido como una de las zonas más hermosas de toda la región: un paraje natural cuya formación se remonta a millones de años atrás, encontrando así restos que se situaban en las profundidades del mar durante la prehistoria. De ahí que el valor cultural de la zona sea incontestable; siendo Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto arqueológico de dólmenes.

Este espacio natural protegido permite a los visitantes hacer todo tipo de rutas, adaptándose a las capacidades concretas de diferentes turistas: desde quienes tienen experiencia en el senderismo hasta familias que viajan con niños. Su gran diversidad de fauna y flora, así como los restos del paso del hombre de la prehistoria por esta área hacen las delicias de los viajeros de todo el mundo. Motivo por el que incluir este enclave en un itinerario por Málaga se antoja fundamental.

Entre todas las actividades que merece la pena realizar en el Torcal de Antequera, encontramos algunas como la visita a las zonas con murciélagos del torcal, los recorridos bajo la luna llena o el paseo bajo las perseidas de las noches de verano. Asimismo, te animamos a que hagas la ya famosa ruta de los ammonites: unas especies marinas que habitaban los fondos del Mar de Tethys hace millones de años y cuyos restos puedes ver todavía hoy en esta región tan emblemática. Porque descubrir cosas nuevas en las vacaciones es de lo más satisfactorio y el Torcal de Antequera plantea experiencias que estás muy lejos de vivir en tu día a día.

Disfruta de una experiencia gastronómica única

No importa el destino que hayas elegido para tus vacaciones: si vas a viajar por España, la cultura gastronómica resulta siempre de gran interés. Ante tal realidad, no podemos dejar de hacer mención al obligatorio paso por un buen restaurante en Antequera, donde probarás los productos locales de la región para que tu paladar también se lleve un recuerdo imborrable. La cocina antequerana es famosa no solo en Málaga o Andalucía, sino también en el resto del país y la visita al Torcal de Antequera bien merece llenar el estómago de forma ejemplar.

También te puede interesar...
Cómo Viajar con Adolescentes

Si hablamos de las recetas más populares de la zona, entonces indudablemente hay que destacar algunas como las migas, el plato torcaleño y el bienmesabe. Todo ello habiendo de dejar sitio para el postre, probando así la increíble porra antequerana. Una serie de platos que hacen las delicias hasta de los paladares más experimentados; conectando de lleno con la cultura tradicional de esta hermosa región.

Ahora bien, ¿y si la comida es solo uno de los elementos de interés de estos restaurantes? Hablamos de establecimientos situados en zonas privilegiadas, observando un paisaje kárstico de lo más imponente. Es el complemento perfecto para un día de senderismo, relajándote en un lugar de una belleza extraordinaria para así sentir que la naturaleza entra en conexión con tu “yo” más profundo. Por consiguiente, si ya tienes claro que este año vas a visitar el Torcal de Antequera, lo mejor es que vayas reservando mesa para no quedarte sin plaza en los mejores restaurantes de la zona. 

Cómo viajar con niños en el auto

Cómo viajar con niños en el auto

Todos hemos vivido alguna vez la experiencia de viajar en auto con niños aburridos y hemos llegado a la misma conclusión, no es nada fácil. Si los niños son pequeños, sin importar si el viaje es corto o largo, se cansan con facilidad y comienzan a hablar, preguntar y por último pelear entre ellos y llorar. Situación que puede alterar a cualquier adulto, y se torna muy peligrosa manejando en cualquier tipo de camino.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Visita el Torcal de Antequera estas vacaciones y haz las actividades más entretenidas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?