Salud
Cómo Usar las plantas Diuréticas y Depurativas

Cómo utilizar plantas diuréticas y depurativas

Las plantas diuréticas y depurativas pueden ser muy útiles a la hora de bajar de peso de manera natural, ayudando al organismo a eliminar toxinas.

89% me gusta (9 votos) 13/01/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/geniuslady

Estas plantas diuréticas y depurativas sirven para complementar una dieta rica en frutas, verduras y mucho líquido.

Plantas diuréticas y depurativas

Ya sea para adelgazar o mantenerse en el peso en que nos encontramos, podemos utilizar algunas plantas que nos benefician y colaboran con nuestras intenciones.

Estas plantas sirven para complementar una dieta rica en frutas, verduras y mucha agua. Las siguientes serán nuestras mejores aliadas en el objetivo de lograr un cuerpo sano.

También te puede interesar...
Cómo pelar las calabazas

Plantas depurativas: Apio

El apio posee la capacidad de depurar el organismo de las toxinas. El caldo de apio es muy recomendado en aquellas personas que poseen problemas de obesidad. Las semillas favorecen la limpieza del hígado, reducen la acidez y facilitan la eliminación de la orina, evitando de esa manera las infecciones en las vías urinarias. Es una planta depurativa que también purifica la sangre. Además, se recomienda para subir la tensión sanguínea y para tratar inflamaciones reumáticas.

"El apio posee la capacidad de depurar el organismo de las toxinas. Además, se recomienda para subir la tensión sanguínea y para tratar inflamaciones reumáticas."

El apio lo podemos consumir en forma de infusión, decocción o en aceite esencial de apio. Pero la forma mas efectiva es consumirla en caldo.

Plantas depurativas: Cola de caballo

Posee grandes propiedades diuréticas que ayuda a la eliminación de la celulitis originada por la retención de líquidos. Tiene un alto contenido de sílice y sales minerales, por lo que su consumo aumenta la cantidad de orina y facilita la expulsión de la misma.

La cola de caballo ayuda a reparar tejido dañado por grandes variaciones de peso, celulitis, flacidez, estrías, embarazos y desequilibrios hormonales.

Para preparar esta infusión se hierve 15 gramos de esta hierba por cada litro de agua, durante 30 minutos. Se recomienda beber tres tazas al día. También se pueden consumir en pastillas, polvo, o utilizar cremas y lociones que la tengan como ingrediente.

Plantas depurativas: Ortiga mayor

La ortiga mayor es una planta depurativa y desintoxicante, pero que a la vez resulta un buen tónico que alimenta y vigoriza sin engordar. Su condición de diurética se da por la presencia de flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a erradicar toxinas.

Para preparar una infusión con esta hierba, hay que hervir en 1 litro de agua 30 gramos de hojas, luego se deja reposar 5 minutos, se cuela y ya está lista para consumir. La dosis recomendada son 2 tazas al día.

También te puede interesar...
Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

"La hierba zarzaparrilla es un diurético y laxante suave, que permite eliminar el ácido úrico y la orina con facilidad."

Plantas depurativas: Zarzaparrilla

Esta hierba es un diurético y laxante suave, que permite eliminar el ácido úrico y la orina con facilidad. Es recomendada en personas con afecciones urinarias y con problemas de retención de líquidos. También contribuye a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas. Se recomienda beber 2 tazas al día, en una proporción de 250 cc. de agua hirviendo y una cucharadita de zarzaparrilla. Se deja reposar 5 minutos, se cuela y estará lista para consumir.

Cómo pelar las calabazas

Consejos para pelar calabazas

La calabaza es un alimento ideal por sus bajas calorías, es muy económica y nos permite usarla tanto en sopas como en guisos, e incluso en postres.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar plantas diuréticas y depurativas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?