Salud
Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales

Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales

El orégano, además de ser una planta aromática muy utilizada en la cocina, también posee propiedades medicinales muy importantes.

100% me gusta (19 votos) 09/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ildi_papp

Ideas para usar el orégano

El orégano es una de las plantas más clásicas entre la herboristería. Aquí te presentamos algunos de sus usos más comunes.

Las tisanas se preparan colocando 1 cucharada de hojas y flores trituradas por taza, y se deja reposar 5 a 10 minutos. Se puede endulzar con miel.

Esta infusión es ideal para estimular la digestión, calmar espasmos intestinales y menstruales, dolores de cabeza, fatiga, insomnio y resfriados.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las Propiedades Medicinales de la Naranja

El orégano en infusiones medicinales

  • Para las irritaciones en la garganta, hay que realizar gárgaras 3 o 4 veces al día con el siguiente preparado. En 500 cc. de agua caliente, añadir dos cucharadas de orégano triturado y dejar reposar unos 10 minutos (tapado). Recalentar un poco cuando se hagan las gárgaras.
  • Para aliviar dolores musculares, se aplica en forma externa. Se cortan y machacan las hojas frescas de orégano y luego se la calientan en una sartén. A continuación se las envuelve en un paño (caliente), y se colocan sobre la zona afectada. Repetir esta operación varias veces hasta que el dolor vaya disminuyendo.
  • Un baño relajante y tonificante, se consigue añadiendo al agua del baño una olla de agua hirviendo en donde se habrán colocado algún ramo de hojas y flores.

Cómo utilizar las Propiedades Medicinales de la Naranja

Propiedades de la naranja

Los médicos antiguos utilizaban con frecuencia la naranja para curar diferentes padecimientos de manera natural. Estas prácticas han sido olvidadas en la vorágine de la vida actual y desplazadas por las nuevas medicinas. Pero si deseamos volver a lo natural, nada mejor que comenzar utilizando las propiedades medicinales de la naranja.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?