Belleza y Estética
Cómo Utilizar el Limón en la Piel, Rostro y Cabello

Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

Ya sabemos que el limón tiene beneficios que pueden aprovecharse de múltiples maneras. En esta oportunidad te explicamos como usarlo en las rutinas de belleza.

92% me gusta (191 votos) 04/07/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Propiedades del limón para la salud. Usos cosméticos del limón. Cómo utilizar el limón en la piel, rostro y cabello.

4 Usos cosméticos del limón para la Piel y el cabello

El limón es una fruta cítrica milagrosa. Es sabrosa, refrescante, alegre y vital. Decora el hogar, y nos resulta de aliada poderosa en la limpieza de diversas superficies. Pero no solo eso, además nos permite usos sumamente benéficos en nuestras rutinas de belleza, como aprenderemos a continuación.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar las propiedades del limón

Quitar manchas de nicotina: El jugo fresco de limón exprimido es un poderoso agente aclarador de manchas de la piel, las axilas, y casi cualquier superficie de nuestro cuerpo. Por ejemplo, podemos frotar un pedacito de limón por las uñas, la boca o los dedos, donde tengamos manchas de nicotina. Esta técnica no sólo elimina las manchas, sino que además desodoriza, y es valiosa hasta para quitarnos el olor a lavandina, a cebolla y otros productos.

"El jugo del limón, su pulpa y su cáscara son una gran fuente de vitamina y fibras."

Eliminar granitos: El limón es útil también en el combate contra el acné, los puntos negros y espinillas de la piel. Para ello, aplicamos una gota de jugo recién exprimido sobre cada granito antes de ir a dormir, o bien higienizamos el rostro con un algodón embebido en jugo de limón antes de irnos a la cama. A la mañana siguiente, enjuagamos la piel con agua tibia o fría.

Aclarar el cabello o el vello: Asimismo, con el limón podemos aclarar nuestros cabellos de forma natural, mojándolos con su jugo disuelto en agua luego del baño. Con el tiempo, el cabello se aclarará de forma natural. También podemos utilizar esta técnica para aclarar los vellos del rostro (encima de los labios, en el bozo y demás). En este caso, debemos procurar que la zona tratada no quede expuesta al sol mientras haya zumo de limón en el rostro, ya que esto podría manchar la piel. Esta técnica también es útil para combatir la caspa, colocando jugo y frotando el cuero cabelludo con la cáscara, por dentro y fuera.

Alivio para piernas y pies: Para aliviar las extremidades cansadas, en particular piernas y pies, podemos hacer un baño de agua tibia con jugo y trozos de limón enteros. Debemos remojar las zonas afectadas, y también frotarlas suavemente con algodones embebidos en esta solución.

También te puede interesar...
Cómo elegir un limón jugoso

"El jugo fresco de limón exprimido es un poderoso agente aclarador de manchas de la piel, las axilas, y casi cualquier superficie de nuestro cuerpo."

Propiedades del limón para la salud

El jugo del limón, su pulpa y su cáscara son una gran fuente de vitamina y fibras. No sólo su ingesta puede mejorar nuestro aspecto físico, sino también su utilización en las distintas rutinas de belleza, mejorando el aspecto de nuestro pelo, uñas, cuerpo y piel. Como ves, nunca está de más tener varios limones en tu hogar, y si cuentas con un limonero en el jardín de tu casa tienes una gran fuente de beneficios para disfrutar.

Cómo aprovechar las propiedades del limón

Propiedades del limón

El limón es un cítrico muy utilizado para la elaboración de bebidas y cócteles, como así también para condimentar, darle otros sabores a las comidas, y hasta sirve para decorar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?