Hogar
Cómo utilizar flores para ahuyentar insectos

Cómo utilizar flores para ahuyentar insectos

Olvídate de los productos químicos para ahuyentar moscas, mosquitos y otros insectos. Con sólo usar flores naturales en macetas, podremos combatir y controlar a estos indeseados.

82% me gusta (28 votos) 11/07/12 por Eugenia

Cuando tenemos una invasión de mosquitos y de insectos, solemos acudir a los métodos químicos de control. Aunque se trata de métodos efectivos para exterminar, eliminar o ahuyentar a estos indeseados visitantes a nuestro hogar, son también elementos químicos que pueden resultar nocivos para la salud de todos los habitantes.

También te puede interesar...
Como cuidar los árboles frutales de los insectos

Por ello, los métodos naturales de control de pestes son la opción ideal. Con la ubicación estratégica de plantas en maceta o en floreros y recipientes, podemos ayudar en el combate a mosquitos, polillas, e insectos voladores o caminantes de casi cualquier tipo.

Las plantas elegidas son las aromáticas, de flores o de hojas. Su beneficio es que además de ahuyentar a los insectos, decoran el hogar al tiempo que también lo perfuman con su fragancia. Ya que no hay aplicación mecánica (como pastillas que se calientan, espirales que se incendian, aerosoles que se rocían y demás), estas plantas beneficiosas no causan daños en la salud de humanos, animales o de otras plantas, y además no manchan paredes y superficies.

Las plantas y especies aromáticas son ideales. También las de ciertos colores son muy útiles. Por ejemplo, las plantas con flores amarillas atraen a los insectos voladores. Podemos colocarlas en rincones alejados del hogar, y contrarrestar con algunas aromáticas en el otro extremo.

La lavanda es la reina del control de pestes en el hogar. Además de ser sumamente decorativa y aromática, es muy eficaz para ahuyentar mosquitos, moscas y polillas, entre otros. Podemos colocarla en macetas, en floreros, o secar sus flores y tallos para crear bolsitas aromáticas para nuestros roperos o las cajas de ropa en guarda.

También la rosa malva (conocida en algunos sitios como "malva rosa") es muy eficaz para ahuyentar mosquitos de muchas subespecies. Se trata de una planta de hojas de crecimiento acelerado, que podemos reproducir con gran facilidad. Bastará con remover sus hojas para que desprendan su aroma, y eliminar a los mosquitos del ambiente.

También te puede interesar...
Cómo eliminar insectos con vinagre

Algunas especias de cultivo para consumo son efectivas para el control de pestes. Entre ellas, el laurel es el gran elegido. En planta, el aroma del laurel ahuyenta a la mayoría de las especies voladoras. Luego, podemos secar sus hojas para triturarlas o dejarlas en hoja entera, e incendiarla (incluso podemos hacer inciensos o sahumerios con el laurel) para que el humo ahuyente efectivamente a especies voladoras, en particular a las molestas moscas de verano o en días húmedos.

En los viveros y tiendas especializadas te informarán sobre las variedades que mejor funcionan según el clima de tu ciudad. Te animamos a olvidar los nocivos productos químicos, y a aplicar esta grandiosa solución natural en tu hogar.

Como cuidar los árboles frutales de los insectos

Sin duda, los árboles frutales son víctimas muy atractivas para ciertos insectos que se alimentan no sólo de la fruta, sino de las flores, la savia y las hojas de este tipo de árboles. Es por eso que para cuidarlos y lograr una excelente cosecha, hay que tomar cartas en el asunto contra los depredadores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?