Cómo utilizar el espacio que hay debajo de la cama
El espacio que hay debajo de la cama se puede optimizar para lograr así un lugar más en donde colocar esos objetos que generalmente no tiene lugar fijo dentro del cuarto.
© Depositphotos.com/dlpn
Aprovechamiento del espacio debajo de las camas
En la actualidad, los ambientes suelen ser más bien pequeños y las habitaciones no cuentan con la cantidad de armarios que se necesitan para guardar toda la ropa y ciertos accesorios que son indispensables en todo cuarto. Para liberar espacio se puede guardar la ropa de estación que no se usa, zapatos, acolchados, etc.
También te puede interesar...
Cómo ubicar la cama en una habitación
Para poder solucionar este inconveniente, se deberá aprovechar al máximo todos los rincones, y el espacio que queda debajo de la cama, es uno de esos espacios que se pueden aprovechar por completo, solo hace falta un poco de imaginación, alguna poca idea de decoración y animarse a jugar con las infinitas posibilidades que podemos descubrir.
Algunas de las opciones son las siguientes, de acuerdo al espacio y decoración se puede optar por algunas de ellas o modificarlas de acuerdo a las necesidades propias.
"Para aprovechar el espacio debajo de las camas, se pueden colocar cajones de madera que quepan debajo de la cama."
Ideas para aprovechar el espacio debajo de las camas
- La opción mas simple y la que más se suele utilizar por su rapidez y practicidad, es la de organizar ese espacio con varias cajas de cartón, las cuales se colocarán debajo de la cama. Si bien no es la idea más ingeniosa, es la más práctica.
- Otra buena idea, un poco más decorativa, es conseguir algunos cajones de madera que quepan debajo de la cama y trabajar sobre ellos, pintándolos, barnizándolos, aplicándoles pátinas, etc. ya sea par darle un toque rústico, divertido (se pintan de colores diferentes) o sobrios, según el resultado que se desee.
- Si las paredes están decoradas de alguna forma en particular como empapeladas, con esténcil, guardas o alguna técnica en especial, se puede aplicar la misma a los cajones, para lograr una armonía.
- Si no consigue los cajones de madera, puede realizar la misma técnica con cajas de cartones, pintándolas o forrándolas con el mismo papel del empapelado, etc.
- A su vez, se puede decorar los cajones del mismo color y estilo de la cama, se les coloca una manija (como las de los armarios) y de esa manera, los cajones parecerán ser parte del juego de dormitorio y dará la idea de que la cama posee cajonera debajo.
- Los canastos de mimbre quedan muy simpáticos, solo hay que darles una mano de barniz y si se les aplica anilina, se pueden obtener canastos de mimbres de diferentes tonalidades, transformando a los mismos en elementos decorativos y elegantes a la vez.
- A partir de estas ideas, las posibilidades son infinitas y están abiertas simplemente a la creatividad de cada uno.
Nota: Las cajas de cartón, deben ser firmes y fuertes, de manera que cada vez que las saquemos de debajo de la cama, resistan el tirón y arrastre y no se rompan.