Cómo utilizar una banqueta para decorar

Las banquetas, son un accesorio para decorar, pero en ocasiones no sabemos que hacer con ellas. Te mostramos algunos ejemplos.

100% de votos positivos

Decorar con una banqueta

En este artículo sobre como utilizar una banqueta para decorar hacemos referencia al tipo de banquetas que suelen colocarse a los pies de la cama, un accesorio tradicional y que suele haber en todo hogar, ya sea porque alguien nos lo ha regalado, lo hemos comprado por decisión propia o lo hemos heredado de algún pariente; y por lo general, quedan destinadas siempre al mismo ambiente, al dormitorio.

Cómo utilizar una banqueta para decorar

© Depositphotos.com/keeweeboy

Con un poco de imaginación, le podemos dar a la banqueta la oportunidad de lucirse en todos los lugares de la casa sin distinción. La banqueta se destacará más o menos, de acuerdo al estilo que posea, la mayoría de las veces presenta un clásica banqueta de madera, pero en la actualidad, podemos encontrar algunas banquetas más modernas  de metal o hierro patinado.

Ideas para decorar con una banqueta

Algo que deberemos tener en cuenta también, es el tapizado de la misma, si es una banqueta antigua, seguramente no encontraremos ante un tapizado de terciopelo o similar y en tonos oscuros. Si el etilo es más actual, nos encontraremos con tonos más claros, livianos y luminosos.

Por ejemplo, algunos de los lugares en donde podemos lograr una participación activa de nuestra banqueta en la decoración, es en el hall de entrada o en los pasillos largos y anchos. En estos lugares podemos colocar la banqueta contra de la pared e incluso colocar encima de ella (si su superficie es firme y no acolchada) un jarrón o un arreglo floral., o también podemos lucir muy bien la banqueta colocando con un paragüero al lado.

"En la decoración del living la banqueta, puede reemplazar a la perfección una mesa ratona o en un rincón al lado de una lámpara de pie o una planta y algunos cuadros colgados encima de ella."

En la decoración del living la banqueta, puede reemplazar a la perfección una mesa ratona o en un rincón al lado de una lámpara de pie o una planta y algunos cuadros colgados encima de ella.

Un detalle a tener en cuenta será el color y estilo de la banqueta para lograr una buena combinación en el ambiente que deseamos decorar.

"Con un poco de imaginación, le podemos dar a la banqueta la oportunidad de lucirse en todos los lugares de la casa sin distinción."