Cocina
¿Te falta un Utensilio de Cocina? ¡Aplica estas ideas!

Ideas para Reemplazar los Utensilios de Cocina

Si en plena cocción te das cuenta que te falta un utensilio, no hay problema: ¡ten en cuenta estos sustitutos y podrás seguir cocinando!

13/07/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Stootsy

Reemplaza la parrilla por un contenedor de aluminio, y coloca una rejilla metálica por encima.

Sustitutos para los Elementos de Cocina

No necesitas tener todo equipado como en un restaurante para tener éxito en tus preparaciones, sino tener en cuenta estas ideas para reemplazar los utensilios de cocina cuando te falte algo. Es muy fácil sustituir algunos implementos específicos, y no gastarás enormes cantidades de dinero para comprar elementos que tal vez uses una sola vez. Tambien es importante que sepas "Cuándo es momento de cambiar los utensilios" para reemplazarlos por otros, especialmente por seguridad.

También te puede interesar...
Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

8 trucos para reemplazar utensilios de cocina

Normalmente, para tener una cocina bien equipada debes adquirir varios instrumentos. Pero algunos pueden ser reemplazados por estos ingeniosos sustitutos. Si quieres preparar una receta que pida algún equipamiento especial que no tienes en tu cocina, sólo consulta esta guía y busca el reemplazo ideal usando lo que tienes a mano, ¡y sin gastar una moneda!:

1. Bandeja para muffins: Para hacer miniquiches, muffins, cupcakes, magdalenas y preparaciones similares, usa moldes de papel, posados sobre una placa firme o una bandeja para horno. Si la masa fuese demasiado pesada, simplemente pon los moldes dentro de tazas pequeñas, tapas de frascos, moldes circulares para cortar o una base hecha con papel de aluminio.

"No necesitas el mazo de carnes para tiernizarlas: posa encima una espumadera y golpea con el palote de amasar o con una botella."

¡No necesitas una cocina equipada como la de un restaurante!. Con estos sustitutos podrás hacer platillos perfectos sin problemas.

© Depositphotos.com/minervastock

2. Parrilla o bandeja desgrasadora: Este elemento consiste en dos partes: una bandeja colectora por debajo, y una rejilla o parrilla por encima, sobre la que se posan los alimentos, permitiendo que la grasa escurra hacia abajo. Puedes sustituirla colocando algunos palitos de brochetas posados sobre los lados de un molde para horno, remojados en agua por 30 minutos. Otra opción es plegar un trozo de papel de aluminio grueso en forma de acordeón, o enrollarlo en un espiral grueso, para poner encima la comida y permitir que las grasas escurran.

3. Separador de yemas: Seguro quisieras tener uno de estos elementos, ¡pero puedes hacerlo muy fácil!. Tan sólo usa una botella plástica pequeña: presiónala un poco, ubica la boca sobre la yema, y libera la presión. El recipiente absorberá la yema como si fuera una aspiradora. También puedes usar un colador pequeño, una cuchara para pastas o tu propia mano con los dedos entreabiertos, para cascar el huevo por encima y permitir la separación.

4. Tiernizador de carnes: No necesitas el mazo de carnes para esto: posa encima una espumadera y golpea con el palote de amasar o con una botella. También puedes pincharla con un tenedor varias veces, y marinarla en leche, caldo o frutas frescas ácidas.

También te puede interesar...
Cómo elaborar una mayonesa con poco huevo

5. Moldes para hamburguesas: No gastes tu dinero en estos: sólo usa el interior de un frasco de boca ancha o cualquier molde circular, colocando papel film de cocina por dentro. Acomoda la carne allí, y presiona con tus manos húmedas.

6. Vaporera: Si no tienes uno eléctrico ni una canastilla de bambú, usa un molde descartable de aluminio perforado varias veces (o papel manteca o de hornear), puesto sobre una cacerola con agua caliente (y a fuego bajo). Si el soporte no sustenta el peso, ponlo sobre pinchos de madera, una rejilla o un colador plano. En esta nota te damos más instrucciones para hacerlo con una olla express.

7. Selladora al vacío: Quizás has visto en Internet que la manera de sellar al vacío (sin la máquina) es colocar un sorbete plástico en un lado de la bosa, succionar, y luego cerrar rápidamente. Pero esto puede ser algo desagradable e inseguro. En cambio, pon agua en un contenedor grande, coloca el alimento dentro de una bolsa de cierre a presión, y sumerge la bolsa lentamente, agitándola, hasta casi cubrir de agua. Así, el aire irá escapando de la bolsa naturalmente, y podrás cerrarla sin una burbuja de aire dentro.

8. Mortero: Sustitúyelo por un molinillo de café, o usa el extremo del palote y una taza grande.

"Para separar las yemas usa una botellita plástica: presiónala un poco, ubica la boca sobre la yema, y libera la presión. El recipiente la absorberá como si fuera una aspiradora."

Ideas para reemplazar utensilios de cocina pequeños

  • Si necesitas afilar tijeras, corta papel de aluminio varias veces o simula hacer cortes sobre la boca de una botella de vidrio.
  • Para afilar cuchillos, raspa los lados de la hoja por la base rugosa de una taza o un plato cerámico.
  • Para reemplazar una cuchara, pliega papel de aluminio en tres o cuatro capas, y modela la forma a tu gusto.
  • Si necesitas un abrelatas, usa un cuchillo pequeño, o raspa la lata sobre una piedra, cemento o concreto en movimientos circulares.
  • Si no puedes abrir la tapa a rosca de un frasco, envuélvela con una o dos vueltas de bandas elásticas, y tendrás mejor “agarre” para hacerlo. Esto también es útil para las tapas a rosca de las botellas.

Con estos consejos ya no tienes excusas, ni necesidad de gastar dinero en tu cocina. ¡Usa estos reemplazos de utensilios de cocina cuando los necesites, con geniales resultados!

Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

Ideas para reemplazar la crema de leche

Para que los postres tengan menos calorías, simplemente hay que sustituir este ingrediente por queso blanco light, y los resultados en apariencia y sabor serán igual de exquisitos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?