Hogar
Usos poco conocidos de la cerveza

Usos poco conocidos de la cerveza

Es la bebida alcohólica por excelencia, y mucho se habla de sus virtudes para la salud. Pero aquí le daremos más valor: conoceremos otros usos prácticos de la cerveza.

100% me gusta (2 votos) 18/06/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/artjazz

Otras maneras de aprovechar la cerveza

Llegar a casa luego de una extenuante jornada en el trabajo, quitarse los zapatos y relajarse en el sillón con una cerveza helada entre las manos: un placer como este puede ser aprovechado cuantas veces lo necesites, siempre con moderación, para relajar el cuerpo y satisfacer al alma.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la mantequilla

¿Y cuando sobra cerveza en la botella?. Pues es allí cuando la podemos aprovechar para algunos usos poco conocidos y muy efectivos.

Cerveza para ablandar las carnes

Conocemos las bondades de cocinar carnes en cerveza, dejándoles un sabor picantito y una textura única. Pero también puedes aprovechar los restos de esta bebida, incluso cuando ya ha perdido el gas, para ablandar las carnes.

Macera los cortes de carne más fibrosos en cerveza tibia por una hora antes de cocinar, enjuaga en agua y lleva a la olla o fuente, para seguir con la receta normalmente. Notarás la carne más tierna como por arte de magia.

"Para limpiar y dar brillo a los muebles y superficies de maderas claras, frota un paño suave vigorosamente embebido en cerveza."

Cerveza para el mantenimiento del hogar

Para limpiar y dar brillo a los muebles y superficies de maderas claras, frota un paño suave vigorosamente embebido en cerveza. Luego, seca con otro paño, puliendo, y la madera quedará impecable. También las telas con manchas de café o de té (como alfombras, cortinas y otras) pueden ser recuperadas vertiendo un poco de cerveza tibia directamente sobre la zona. Frota con la yema del dedo o con un paño suave, y la mancha desaparecerá.

Limpiar joyas en cerveza

Si tienes alhajas de oro que luzcan manchas o se hayan oscurecido, podrás renovarlas con esta deliciosa bebida. Siempre que la pieza no tenga engarces oxidables o piedras preciosas que pudieran alterarse, sumerge el oro en un poco de cerveza tibia y deja actuar por 10 minutos. Luego limpia y seca con otra tela, y listo. Si tienen piedras o detalles, humedece un paño suave en cerveza y repasa el oro para dejarlo impecable.

Eliminar plagas del jardín con cerveza

Esta bebida es también del gusto de caracoles y de babosas, que son atraídas por su aroma, por lo que aprovecharemos esta ventaja para ponerlas a raya.

Coloca una lata de baja altura con cerveza en los rincones de las jardineras o de los canteros (o donde tengas problemas con estas plagas) y deja toda la noche. Verás que los insectos son atraídos por la bebida, y mueren ahogados en la lata al intentar beberla.

Cerveza para embellecer el pelo

La cerveza es un producto ideal para embellecer tu cabello. Luego de lavarlo, humedece con un poco de la bebida, frota suavemente y deja actuar unos minutos. Enjuaga luego con agua templada y nota su brillo y belleza natural. Prueba usando diferentes variedades de cerveza hasta encontrar la que complemente mejor a tu cabello.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la sal

"La cerveza es antioxidante celular, colabora en la hidratación y brinda un efecto diurético desintoxicador del organismo."

Consumo y ventajas de la cerveza

Recuerda que siempre debes tener un consumo responsable de toda bebida alcohólica. La recomendación es no exceder los 700 ml diarios para los hombres, y 350 ml para las mujeres. Mantenerse por debajo de estas cantidades te permite aprovechar sus virtudes: la cerveza es antioxidante celular, colabora en la hidratación y brinda un efecto diurético desintoxicador del organismo. Además, ayuda a prevenir cálculos renales, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, colabora minimizando los niveles de colesterol malo, y fortalece nuestro sistema inmune.

Usos poco conocidos de la mantequilla

Trucos para aprovechar la mantequilla de otra manera

La manteca o mantequilla es uno de los ingredientes infaltables en nuestras cocinas. Pero no sólo debemos quedarnos con su uso convencional: hay muchas aplicaciones que puedes dar a este ingrediente, convirtiéndolo en un aliado para muchísimas tareas del hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?