Hogar
Usos de la Canela en Jardinería

Usos de la Canela en Jardinería

Aprovecha todas las bondades que la canela tiene para ofrecerte en tu jardín. ¡Tus plantas te lo agradecerán!

06/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/oksixx

La canela en polvo es muy útil en jardinería ya que ayuda a crear cultivos sanos y vigorosos.

Cómo Usar Canela en el Jardín

Es una delicia para agregar a tus postres, al café, y para hacer aromáticos popurrís. Pero también es un ingrediente muy útil para las plantas. Conoce los usos de la canela en jardinería y aprovecha sus propiedades, ¡te ayudarán a lucir un jardín o un cantero sensacionales!.

También te puede interesar...
Usos del Bicarbonato de Sodio en el Jardín

Beneficios de la canela para las plantas

Para lucir plantas fuertes y sensacionales, la canela puede ser un gran complemento a tu kit de trucos de jardinería. Es que, por sus propiedades nutricionales, ayuda a germinar las semillas más fácilmente, nutriéndolas, protegiéndolas, y mejorando las condiciones de la tierra para la creación del brote. Para ello bastará agregar ¼ de cucharadita de canela en polvo a la tierra donde coloques las semillas remojadas, cubre con tierra, y disfruta de germinaciones más fuertes.

"Agrega ¼ de cucharadita de canela en polvo a la tierra donde coloques las semillas remojadas, cubre con tierra, y disfruta de germinaciones más fuertes."

La canela ahuyenta a los insectos voladores y caminadores. ¡Es una barrera natural contra las hormigas!

© Depositphotos.com/fongky

Una vez brotada la semilla este polvo también ayudará a dar fuerzas a las jóvenes plantitas. Especialmente cuando llega el momento del trasplante a una maceta más grande o al suelo. Bastará con espolvorear canela en la superficie removida del nuevo hogar de tus plantas y podrás prevenir el marchitamiento de las plántulas y brotes pequeños. Además, te ayudará a protegerlas de los mosquitos y otras pestes, como verás más abajo.

Por si fuera poco, la canela también mejora en enraizamiento. En lugar de agregar hormonas, crea cultivos orgánicos o plantas más saludables espolvoreando un poco sobre la tierra de las macetas o del suelo, incluso en la base del tallo.

Usos en el jardín

Gracias a la canela podrás controlar el crecimiento de los hongos silvestres luego de las grandes lluvias o en ciertos climas. Sólo espolvorea en los muros, canteros, perímetros, senderos o en donde sea que notes crecimiento de estos hongos, y mira cómo desaparecen sin regresar de una manera completamente natural. También funcionará en los suelos de zonas frías y húmedas, propensos al desarrollo de moho y hongos.

También te puede interesar...
Usos del aceite de oliva

"En lugar de agregar hormonas, crea cultivos orgánicos o plantas más saludables espolvoreando un poco de canela sobre la tierra de las macetas o del suelo, incluso en la base del tallo."

Por último, uno de los geniales usos de la canela es ahuyentar insectos y pestes. Su aroma no es del agrado de los mosquitos y otros voladores, por lo que espolvorear un poco en la tierra los mantendrá a raya, al igual que a las hormigas, caracoles, babosas y otros insectos. Tan solo dibuja un perímetro en torno al tallo de tus plantas, en el borde de tu cantero o donde sea. Con poca canela harás mucho y, además, puedes repetir la aplicación cuantas veces sea necesario, luego de las lluvias, fuertes vientos, o cuando las mascotas accidentalmente caminen encima de la barrera natural de protección.

En tu próxima visita a la tienda asegúrate de comprar suficiente y aprovecha los beneficios de usar canela en el jardín, para lograr espacios verdes mucho más esplendorosos.

Usos del Bicarbonato de Sodio en el Jardín

¿Para qué Sirve el Bicarbonato en el Jardín?

¿Quieres mejorar la tierra, potenciar tus cultivos, sanear y lucir las mejores flores y plantas? Entonces necesitas conocer estos geniales usos del bicarbonato de sodio en el jardín, que seguro te impresionarán. En invierno o en verano, en cultivos o jardines parquizados, estos tips te ayudarán a mantener a tus plantas en su mejor estado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?