Tecnología
Cómo Usar el Smartphone como Cámara de Seguridad

Cómo Usar el Smartphone como Cámara de Seguridad

Si no tienes presupuesto para poner un sistema de vigilancia en casa, entonces aprovecha estas aplicaciones y usa tu móvil como si fuera una cámara de seguridad

25/02/16 por Juanjo Dioses

Con estas aplicaciones para hacer videovigilancia podrás cuidar tu negocio y tu casa como un especialista.

4 Aplicaciones para hacer Videovigilancia

El tema de la seguridad es algo que debe preocuparnos a todos, especialmente si trabajas desde la oficina o tienes un negocio. Por suerte, ahora es posible usar el smartphone como cámara de seguridad para proteger cada rincón del hogar sin invertir una fortuna.

También te puede interesar...
Cómo grabar un video desde la cámara web

Para ello tenemos que recurrir a una serie de herramientas que puedes instalar en tu teléfono inteligente. La idea es usar la cámara trasera del smartphone o la tablet para grabar todo lo que sucede durante tu ausencia. Veamos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videovigilancia y tener tu propio sistema de seguridad casero.

Transforma tu móvil en cámara de seguridad con iCam

Vamos a comenzar con esta aplicación compatible con iOS y Android que te permite transformar el smartphone en una cámara de seguridad para monitorear todo lo que sucede a tu alrededor con gran facilidad. Para ello es necesario instalar la versión para dispositivos móviles y computadora.

"Ahora es posible usar el móvil como si fuera una cámara de seguridad para proteger cada rincón del hogar sin invertir una fortuna."

Olvídate de los equipos de vigilancia tradicionales y usa tu smartphone como cámara de seguridad.

El modo de funcionamiento es bastante sencillo: ambos equipos (PC y smartphone) se conectan mediante una red inalámbrica y se usa la cámara de cualquiera de los dispositivos como medio de transmisión, pudiendo recibir notificaciones periódicas y reproducir en vivo lo que se está filmando.

No tienes que ser un experto para configurar los ajustes de la interfaz, basta con echar un vistazo a los tutoriales que vienen con la aplicación para familiarizarte con todas las funciones.

Aplicaciones para hacer videovigilancia: DroidCam

Probemos ahora con otra interesante propuesta; DroidCam utiliza un método más rápido para realizar transmisiones con tu teléfono.

Después de instalar la aplicación en Android tienes que abrir una cuenta gratuita y activar la cámara para iniciar la transmisión. Enseguida se activará una dirección URL para que puedas compartir con otros equipos y ver en vivo lo que sucede desde el navegador. Cualquiera que tenga el enlace puede ingresar con tu autorización.

También te puede interesar...
Cómo elegir un baby call

Pero eso no es todo, porque DroidCam también se integra a otras aplicaciones de mensajería de chat como Skype. Y si te animas a adquirir la versión de pago, puedes acceder a otras características especiales.

Usa el smartphone para vigilar tu casa con Webcam to Android

Ahora que el streaming se ha puesto de moda, Webcam to Android es una magnífica herramienta para usar el smartphone como cámara de vigilancia y darle un uso productivo a tus equipos tecnológicos.

¿Cómo funciona?. Instalamos el programa para Windows y Android, establecemos conexión mediante código entre ambos equipos, y elegimos los datos que deseamos transmitir: audio, video o ambos.

La gran ventaja que tiene esta app es que no necesitas estar dentro de la misma red inalámbrica para comunicarte con la cámara web, por lo que puedes reproducir la transmisión desde la oficina o cualquier otro lugar. La versión gratuita de Webcam to Android está disponible por 15 días, después habrá que pagar.

YawCam: sistema de videovigilancia online

Y finalmente, tenemos esta herramienta para Windows. YawCam se descarga gratuitamente y utiliza la cámara web para proyectar en vivo todo lo que ocurre.

"Prueba alguna de estas aplicaciones para hacer videovigilancia y tener tu propio sistema de seguridad casero."

Al comenzar una transmisión se generará una dirección URL que deberás copiar e ingresar desde el navegador de tu dispositivo móvil. ¡Ideal para proteger tu negocio con un método económico!.

Si te quedaste sin presupuesto para poner cámaras de seguridad en el trabajo, ahora puedes usar tu móvil para hacer videovigilancia y grabar lo que ocurre en los interiores o exteriores de tu centro de labores.

Cómo grabar un video desde la cámara web

¿Necesitas grabar desde una cámara web para enviar un mensaje de vídeo a sus colegas, amigos o familiares, o grabar un vídeo de presentación para el trabajo, la escuela, o para cargar un archivo de vídeo a través de Internet?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo Usar el Smartphone como Cámara de Seguridad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?