Hogar
Cómo Usar las Manchas de Rorschach en la Decoración

Cómo Usar las Manchas de Rorschach en la Decoración

Las manchas o sombras de Rorschach, tan utilizadas para definir la personalidad, también pueden aplicarse en la decoración de un ambiente con estas ideas.

06/10/11 por Eugenia

Las manchas de Rorschach serán parte de la decoración, ya que las aplicaremos en numerosas superficies con estas ideas

¿Qué son las Manchas de Rorschach?

Las manchas de Rorschach son un conjunto de imágenes simétricas abstractas que se utilizan en numerosos test de personalidad. Son generalmente aplicadas en las evaluaciones preocupacionales, para definir las características personales de los aspirantes a los cargos. Pero hoy, este conjunto de manchas serán parte de la decoración, ya que las aplicaremos en numerosas superficies a fines de complementar la ambientación del lugar elegido.

También te puede interesar...
4 Ideas para Colgar Cuadros

Dónde aplicar las manchas de Rorschach en decoración

Si tienes un hijo o hija que planifica estudiar las ciencias de la psicología, las manchas de Rorschach pueden formar parte de la decoración de sus habitaciones o de la sala de estudios. También son un elemento ideal para regalar a terapeutas y médicos psiquiatras, para complementar la decoración de sus oficinas, terapias o consultorios, o bien para hacerles un obsequio entretenido.

Por su carácter abstracto, estas manchas invitan al pensamiento y al uso de la imaginación para su comprensión. Son buenos elementos para decorar nuestra sala de trabajos si nuestra labor incluye pensamientos filosóficos, pues la sola observación de estas manchas de Rorschach nos permite imaginar su significado, historias, incluso situaciones que reflejen, despertando así nuestra creatividad.

"Las manchas de Rorschach pueden formar parte de la decoración de las habitaciones o de la sala de estudios."

Imagen: 6

Uso de manchas en la decoración

Aunque el conjunto de manchas de Rorschach son imágenes ya bien definidas y establecidas, puedes utilizar las mismas o dejar que te inspiren para la creación de otras similares.

En numerosos sitios de Internet hallarás las manchas de Rorschach en archivos de alta resolución, que puedes descargar e imprimir, o bien observar para copiar. Una simple búsqueda en Google te llevará a numerosas imágenes de las manchas en negro y en colores, y haciendo clic con el botón derecho del mouse, podrás guardarlas o imprimirlas directamente.

Para crear tus propias manchas de Rorschach

La mejor idea es visualizar las manchas de Rorschach para comprender su mecánica. En algunas escuelas primarias se utilizaba una técnica sencilla que te permite crear imágenes similares: toma una hoja de papel en blanco, y marca su mitad con una línea imaginaria. Más bien al centro de la hoja, deja caer algunas gotas de tinta china, de témpera, de pintura de algún tipo. Puedes soplarla un poco arrojándole aire con un sorbete, con una jeringa sin aguja, o simplemente con tus labios.

Inmediatamente después, dobla la hoja por la mitad, marcando esta vez la línea central y presionando desde el centro y hacia fuera, y hacia arriba y abajo. De este modo, al abrir la hoja tendrás tu imagen abstracta simétrica. Déjala secar y luego plancha la hoja para eliminar el doblez central.

Cómo aplicar las manchas de Rorschach en la decoración

Usando papel carbónico, papel vegetal, o plasmando la imagen por el revés con trementina, podrás aplicar las manchas de Rorschach sobre telas y tapizados, ya sea en cortinas, sábanas, prendas de vestir o telas para crear divisores de ambientes.

También te puede interesar...
Ideas para dar Detalles de Decoración

"Usando papel carbónico, papel vegetal, o plasmando la imagen por el revés con trementina, podrás aplicar las manchas de Rorschach sobre telas y tapizados."

Otra idea es crear vajilla entretenida con estas manchas decorativas, copiando la imagen y pintándola luego con esmalte para cerámica o pintura acrílica mezclada con barniz vitrificable. Si cueces las piezas al horno, incluso podrás usarla como vajilla convencional. Si no, podrás tener un conjunto de llamativos platos para decorar.

También puedes aplicar las imágenes de Rorschach en forros o cubiertas de papel para libros y cuadernos, o crear relojes de escritorio o de pared, e incluso pintar los muros con estas manchas atractivas que nos invitan a la reflexión y a dejar volar nuestra imaginación.

4 Ideas para Colgar Cuadros

4 Ideas Originales para Lucir Cuadros

Dile adiós a esos muros aburridos y simétricos, y elige estas ideas para colgar cuadros, fotos enmarcadas y todo tipo de arte en cualquier ambiente de tu hogar. ¡Sal de la caja y piensa diferente!. Aquí te proponemos 4 buenos modos de lograrlo, fácil y con muy poco esfuerzo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?