Aprendizaje
Cómo usar Internet para practicar idiomas

Cómo usar Internet para practicar idiomas

Si estás estudiando inglés, francés, alemán o cualquier idioma extranjero, puedes aprovechar las miles de herramientas disponibles en Internet para mejorar tus conocimientos.

17/10/12 por Eugenia

Herramientas disponibles en Internet para mejorar tus conocimientos

Internet es una fuente inagotable de recursos, de información, y también de aprendizaje. Recorriendo sus miles y miles de páginas, portales y sitios, podemos acceder a cursos online o a material de consulta, virtualmente cualquier temática, y los idiomas no escapan de ello.

También te puede interesar...
Como aprender idiomas por Internet

Mediante el uso de Internet podemos aprender idiomas, tomando cursos virtuales u online, e incluso con tutores y maestros en telecomunicación, siguiendo instructivos o realizando ejercicios simples. También podemos mejorar nuestros conocimientos actuales. Ya sabemos que "la práctica hace al maestro", e Internet es la manera de convertirnos justamente en eso.

Ya que Internet es una escuela que nunca cierra sus puertas, podemos aprovechar nuestros ratos libres para practicar el idioma, de muchas maneras. Podemos ingresar a sitios multimedia, como YouTube, y ver videos de charlas técnicas, laborales o sociales, para adaptarnos al idioma a nivel conversacional y también coloquial. Ello nos permitirá acostumbrar nuestro oído a la velocidad y a las diversas pronunciaciones geográficas del idioma, para aumentar nuestro uso y comprensión del mismo.

Consejos para usar Internet para practicar idiomas

"Aprovechando las salas gratuitas de chat, puedes mejorar tu nivel de redacción en el idioma extranjero, conversando en línea con personas de otros países."

  • Muchos portales de enseñanza ofrecen, libre de cargo y en el momento en que tú lo elijas, videos y tutoriales de repetición de palabras. Incluso muchos traductores automáticos (como el Google Translator, por ejemplo), nos brindan la posibilidad de escuchar el audio de la palabra o de la frase que ingresemos para su traducción. Esto nos permitirá conocer las diferentes pronunciaciones y sonidos, para aumentar nuestro léxico y, al mismo tiempo, conocer algunas sutilezas de los idiomas que sólo podríamos aprender con la charla.
  • Si estás a punto de tomar un viaje, o si tienes pendiente una conference call, podrás mejorar tu pronunciación para eliminar las trabas por la falta de costumbre en el uso del idioma. Simplemente puedes ingresar en salas de chat sin distinción geográfica y sin límites de horario, y dialogar con alguna de las miles de personas en línea que buscan profundizar sus conocimientos, o bien entretenerse conociendo virtualmente a personas de todas partes del mundo.
  • De este mismo modo, aprovechando las salas gratuitas de chat, puedes mejorar tu nivel de redacción en el idioma extranjero, conversando en línea con personas de otros países. Esto agilizará el proceso de escritura en el idioma que estás practicando para mejorar, y también te permitirá conocer las palabras coloquiales y de uso cotidiano, para poseer mucha más fluidez y naturalidad en el uso del idioma.
  • Recuerda que hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que te permitirán aprender mediante juegos y otras actividades lúdicas y entretenidas los vocablos cotidianos y técnicos, entre otros. Aprovecha Internet, y mejora tus capacidades en idiomas extranjeros con gran facilidad.

Como aprender idiomas por Internet

Aprender nuevos conocimientos y técnicas mediante Internet es, por nuestros tiempos, una tarea sencilla. La exhibición en forma permanente de los contenidos nos permite conocer, leer, revisar y practicar cualquier día de la semana, a cualquier hora, y durante tanto tiempo como nos sea necesario, contrariamente a lo que ocurre con los institutos de enseñanza presenciales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?