Sociedad
Cómo usar Google Maps para Organizar un Viaje

Cómo usar Google Maps para Organizar un Viaje

Usar Google Maps en nuestras vacaciones es una de las mejores opciones que tenemos a disposición. Un viaje será realmente maravilloso si aprovechamos este mapa online.

06/05/16 por Yamila Papa Pintor

Despójate del clásico mapa de papel y organiza tu viaje con Google Maps.

Cómo Organizar un Viaje con Google Maps

Usar Google Maps para organizar un viaje será perfecto para que tengamos todo el recorrido bien planificado, y sin temor a perdernos. Esto se debe a que ofrece una información más que detallada con las calles, atracciones turísticas, servicios, ecosistemas naturales y hasta para conocer las distancias entre varios puntos.

También te puede interesar...
Cómo Usar los Códigos QR en un Viaje

Otra de las características del mapa de Google es que nos permite crear un itinerario y guardarlo. Así, tendremos anotado en el plano todo lo que necesitamos, desde la dirección del hotel hasta los paseos que haremos, pasando por los restaurantes donde comeremos o las estaciones de metro que usaremos. Sin dudas, es una herramienta magnífica para aliviar la tensión de tanta organización y preparativos.

Beneficios de organizar un viaje con Google Maps

Entre los principales beneficios que tenemos al usar Google Maps para organizar un viaje se encuentran:

  • Es una aplicación con una interfaz muy sencilla, simple de usar a cualquier edad y sin tener conocimientos elevados en informática. Es bastante orientativa para los que no están tan acostumbrados a usar dispositivos tecnológicos portátiles (o el PC)
  • Se puede utilizar desde el ordenador, o descargar la app en los móviles o tabletas que tengan sistema operativo Android o iOS.
  • Sus utilidades se aprovechan tanto para la planificación del viaje como para cuando ya estamos en el destino.
  • La opción de “mis mapas” permite llevar un registro con los mapas que ya hemos visto, así como también compartirlo con amigos de manera sencilla y rápida.
  • Nos ofrece una opción para ver las rutas en bicicleta, perfecto para los mochileros.
  • Está asociado a Google Street View,una nueva plataforma para conocer los lugares más allá del mapa, es decir, como si estuviéramos en ese sitio.
  • Gracias a la opción GPS de Google Maps, los viajes en coche por la carretera ya no serán un dolor de cabeza.
  • Permite incorporar de manera manual marcadores para señalizar itinerarios y rutas (con las herramientas de dibujo de líneas y formas)
  • Para poder diferenciar cada espacio turístico o servicio, Google Maps cuenta con 150 íconos diferentes. Podrás darte cuenta si se trata de un hotel, un monumento, un museo o un restaurante, por ejemplo.
  • Permite establecer un esquema organizado por días, gracias a un sistema capa por capa, donde se va mostrando u ocultando la información según la jornada. Cuenta también con etiquetas si queremos poner alguna explicación o “ayuda memoria”, así como colocar el link del sitio web oficial, por ejemplo.
  • Podemos chequear los datos del tiempo y las condiciones meteorológicas. El pronóstico extendido está en el apartado de mapa satelital y luego en “weather”.

Cómo usar Google Maps en un viaje

Lo primero y principal es crear un mapa de viaje, es decir, personalizado según nuestros intereses e itinerario. Así, luego podremos acceder a los datos necesarios de una manera más efectiva y rápida. Entonces, buscamos la ubicación, que casi siempre es la ciudad a la que viajamos, la avenida principal, el aeropuerto al que arribamos o la dirección del hotel donde nos hospedaremos. Haciendo clic allí, seleccionarás la opción “save to map”.

Nos ofrecerá un menú para elegir la opción “create new map”, y esto llevará a una barra lateral donde se van informando los lugares guardados. Si pones el hotel como punto base, siempre podrás saber de qué manera regresar, por más de que hayas caminado más de lo esperado o te equivoques de estación del metro. Si tenemos un móvil con Android, todos esos datos quedarán guardados en el dispositivo.

Si no has conseguido aún un hotel donde quedarte, también puedes usar Google Maps. ¿Cómo?. Con la barra de búsqueda, o bien viendo los símbolos que se ofrecen en el plano. Si haces click en “Search Nearby” podrás buscar la palabra clave “hoteles”, para obtener resultados en los alrededores del punto de referencia.

Y como si fuera poco, podemos usar Google Maps para organizar un viaje porque nos ayuda a crear un itinerario. Desde puntos turísticos a bares, pasando por city tours a medios de transporte, todo está en el plano. Cada ítem que nos interese debemos guardarlo con la opción “save to map”.

"Usar Google Maps para organizar un viaje será perfecto para que tengamos todo el recorrido bien planificado, y sin temor a perdernos."

Podemos crear un itinerario desde Google Maps, para organizar un viaje desde la comodidad del hogar.

© Depositphotos.com/Goodluz

Si viajas al exterior, puedes mejorar todavía más la experiencia, ya que conseguirás recomendaciones para ir a comer, de compras o de copas gracias a aplicaciones como Yelp o Foursquare. Allí hay reseñas de millones de tiendas y servicios de todo el mundo.

Si deseamos aprovechar Google Maps para un viaje, no tendremos ningún problema para organizar con anticipación y al mismo tiempo, disfrutar de una experiencia maravillosa en el destino elegido.

Cómo Usar los Códigos QR en un Viaje

¿Qué es un Código QR?

Los códigos QR pueden ser útiles en un viaje. Seguramente los habrás visto en una publicidad gráfica o en el periódico. Se trata de una especie de código de barra bidimensional que almacena datos, y para leerlos, hay que decodificarlo con un móvil y una aplicación especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo usar Google Maps para Organizar un Viaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?