Hogar
Cómo usar el Bicarbonato en la Limpieza del Hogar

Cómo usar el Bicarbonato en la Limpieza del Hogar

El bicarbonato de sodio tiene una característica que pocos conocen: es un fuerte quitamanchas y agente limpiador para todo tipo de superficies.

98% me gusta (53 votos) 29/01/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/geo-grafika

Como agente limpiador, el bicarbonato es ideal

Usos del Bicarbonato en la Limpieza

Por lo general, conocemos al bicarbonato de sodio como ese pequeño ingrediente que logra panificados y productos de pastelería más livianos y elevados. Sin embargo, posee muchos otros usos. En esta nota veremos cómo usar el bicarbonato en la limpieza del hogar, para higienizar diversas superficies.

También te puede interesar...
Usos del Bicarbonato de Sodio

Cómo usar el bicarbonato para quitar malos olores

El bicarbonato de sodio, o simplemente "bicarbonato", es muy útil para combatir los malos olores. Además, combinado con otros agentes limpiadores naturales (como el jugo de limón o el vinagre), produce una efervescencia capaz de retirar restos de alimentos y suciedades de muchas superficies.

En su efecto de eliminación de malos olores, podemos usar el bicarbonado para limpiar los desagües y tuberías, sean de la cocina o del baño. Para ello, vertemos una cucharada por la boca del desagüe, y luego echamos dos tazas de agua hirviendo, para maximizar su efecto. También podemos eliminar malos olores de la ropa y de las telas, dejándolas en remojo en una mezcla de agua caliente y una taza de bicarbonato.

"El bicarbonato de sodio es muy útil para combatir los malos olores, eliminar manchas y limpiar diversas superficies del baño y la cocina."

Otra opción es usar bicarbonato para eliminar el olor a moho de los libros mal conservados, colocándolos dentro de una bolsa plástica de cierre hermético con un poco de bicarbonato en perlas o en polvo. Dejamos allí un par de días, y el olor volverá a ser agradable.

El último truco de aromatización es dejar el envase de bicarbonato abierto dentro de la heladera, para que absorba los aromas de los alimentos y de humedad.

Bicarbonato para quitar manchas

En manchas de tapizados o de ropa podemos colocar una pizca de bicarbonato y frotar con un paño apenas húmedo en agua. Luego, lavamos en lavarropas o enjuagamos con paños húmedos, los cuales vamos limpiando en cada pasada.

También podemos eliminar manchas de orina animal de las alfombras, remplazando el agua por vinagre blanco caliente.

Bicarbonato para limpiar el baño y la cocina

Como limpiador del baño, el bicarbonato es ideal. Por ejemplo, podemos higienizar los azulejos y las porcelanas frotándolas con un paño o cepillo embebido en agua, y luego pasarlo por un plato con bicarbonato, logrando así una pasta. Esto también puede ser realizado en otras superficies de paredes, para eliminar manchas profundas.

También te puede interesar...
Usos del Bicarbonato de Sodio en el Jardín

"En manchas de tapizados o de ropa podemos colocar una pizca de bicarbonato y frotar con un paño apenas húmedo en agua."

Para la cocina, basta espolvorear bicarbonato sobre los utensilios (tablas y otros, de plástico o madera), y luego frotar con un paño o cepillo húmedo en jugo fresco de limón o vinagre blanco, para que la efervescencia elimine los restos de alimentos y suciedades, y desinfecte la superficie.

Como vemos, la capacidad del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar es bastante fuerte y versátil. Recuerda utilizarlo la próxima vez que necesites quitar malos olores, manchas, o higienizar el baño y la cocina

Usos del Bicarbonato de Sodio

Cómo Usar el Bicarbonato de Sodio en el Hogar

Quizás haya tantos usos del bicarbonato de sodio como tipos de suciedades… o eso pareciera. Es un elemento infaltable en un equipo de limpieza y desinfección natural en nuestro hogar, y nos ayuda a que todo funcione y luzca de mil maravillas. Imprime esta nota y ten en mente siempre todas estas geniales aplicaciones del bicarbonato en la vida cotidiana.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo usar el Bicarbonato en la Limpieza del Hogar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?