Internet
Cómo Usar un Dominio Propio en un Blog de Blogger

Cómo Usar un Dominio Propio en un Blog de Blogger

Si quieres poner tu propio dominio en un blog que tengas en Blogger, te explicamos los pasos a seguir.

67% me gusta (3 votos) 07/11/11 por Joan

Hay infinidad de empresas registradoras de dominios donde puedes comprar uno propio y usarlo en blogger

¿Por qué Cambiar tu Dominio .blogspot.com?

Blogger es un servicio de alojamiento de blogs que nos ofrece tanto dominio como hosting totalmente gratis para tener nuestro propio blog en Internet. Pero si nos fijamos, blogger incluye genéricamente en todos sus blogs la terminación .blogspot.com. Las causas para cambiarlo pueden ser muchas, pero en general, tan solo pregúntate: ¿qué te da más confianza y seriedad, un .blogspot.com o un .com?

También te puede interesar...
Consejos para ser un mejor blogger

Seguramente has elegido la segunda respuesta. Un dominio propio es algo que cuesta dinero y es sinónimo (normalmente) de que te tomas tu blog en serio, de que si lo has adquirido es porque te gusta lo que escribes en él y piensas actualizarlo y mantenerlo por mucho tiempo.

"Un dominio propio es algo que cuesta dinero y es sinónimo de que te tomas tu blog en serio."

Cómo y dónde comprar un dominio propio

Hay infinidad de empresas registradoras de dominios. Comprar un dominio propio, que puede ser genérico (.com, .org, .info, etc.) o bien local (.es, .mx, .ar...) te resultará muy sencillo, y no vale más de 10 o 12 dólares al año.

Para adquirirlo, lo primero será registrarte en el sitio donde quieras comprarlo (como godaddy.com, doominio.es, cdmon.es, name.com, etc.) y comprobar que el dominio que quieras esté libre, es decir, que nadie lo haya comprado antes.

Una vez comprobada la disponibilidad, puedes proceder a realizar la compra del dominio.

Cómo cambiar el dominio de Blogger por uno propio

El registrador del dominio, una vez comprado el tuyo, te proporcionará un panel con la información de DNS y otros datos necesarios para redireccionar el viejo dominio de blogspot al nuevo. Consulta con la sección de ayuda del sitio para más detalles, o contacta con el servicio técnico.

Una vez tengas listo todo esto, es hora de dirigirte a la Configuración de tu blog en Blogspot.

También te puede interesar...
Cómo agregar un código HTML a blogger

Dentro de esa opción, selecciona Publicación y dale a "Cambiar por Dominio Personalizado", para seguidamente acceder a Cambiar a Opciones Avanzadas.

Y ya casi está, escribes la nueva dirección de tu blog (ahora ya sí sin el dominio .blogspot) y marcas la pestaña que te sale preguntándote si quieres redireccionar o no. Esto último lo que hará es que cuando alguien escriba tu páginas sin las www del principio, sea dirigido hacia tu blog igualmente.

Consejos para ser un mejor blogger

La difícil tarea de hacer famoso a un blog

Crear un blog, en cualquiera de sus versiones, es fácil; la parte difícil es hacer que muchas personas vean la información disponible para ser compartida.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Blogs

Gracias por leer Cómo Usar un Dominio Propio en un Blog de Blogger, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?