Cómo usar, colocar y cuidar las pantimedias

Escrito por: Eugenia

95% de votos positivos

Cómo estrenar, usar y mantener apropiadamente un nuevo par de pantimedias para que duren más tiempo.

Usar, colocar y cuidar pantimedias

Las pantimedias, medias de nylon, medias de Lycra, o cancanes son ya una prenda de vestir por demás aceptadas en nuestra actualidad. Nos abrigan, nos embellecen, nos ayudan a lucir una figura aún más bella, y (francamente), muchos de nuestros atuendos simplemente no serían lo mismo sin un buen par de "medias" que nos ayuden a lucir nuestras piernas.

Cómo usar, colocar y cuidar las pantimedias

© Depositphotos.com/Nobilior

Sin embargo, aún hay mucho que no sabemos al respecto. Las hemos utilizado cientos de veces, pero todavía luego de años de práctica, seguimos rasgándolas y no sabemos bien cómo darles el cuidado y mantenimiento apropiado. En este artículo, veremos como estrenar y mantener apropiadamente nuestras pantimedias.

Consejos para el uso, colocación y cuidado de las pantimedias

Compra.  En primer lugar, nos referiremos a su compra. No nos explayaremos mucho aquí, puesto que esto dependerá del gusto y la necesidad particular de cada persona y de cada ocasión: color piel, negras, de colores, de red, con estampas, con diseños, con puntera, sin puntera, con soporte, tiro alto, medio o bajo: todo dependerá de si las usaremos con vestidos, pantalones, minifaldas, y también de lo que esperamos obtener con ellas: un apoyo, una ayudita, o un detalle a nuestro atuendo.

Colocación. Para estrenarlas las pantimedias, debemos retirarlas delicadamente del paquete contenedor, abrirlas y humedecerlas con sólo agua, y con la ayuda de un pulverizador. Antes de que sequen completamente, las "enrollamos" hasta llegar a la punta y nos las colocamos delicadamente, así tomarán una mejor forma. Comenzamos por una sola pierna, haciéndola llegar bien hasta arriba, y vamos estirándola suavemente cada 5 centímetros. Luego, colocamos la otra pierna de igual forma.

Retirar. Para retirar las pantimedias, las bajamos como a un pantalón, y antes de retirarlas por completo jalamos suavemente de las puntas, procurando no estirarlas demasiado.

Lavado. Su limpieza es sencilla, aunque requiere de un mínimo de cuidado. No hace falta lavarlas a mano exclusivamente: podemos lavarlas en el lavarropas, podemos meterla dentro de una funda especial, o aunque sea dentro de una media de toalla, para evitar que sufra enganches dentro del tambor.

"Las pantimedias, medias de nylon, medias de Lycra, o cancanes son ya una prenda de vestir por demás aceptadas en nuestra actualidad."

Te puede interesar: Cómo Cuidar las Prendas de Seda

Secado. Las dejamos secar extendidas en una superficie plana (evitamos colgarlas de la soga con broches, porque podrían dañarlas), y una vez secas las doblamos (sin enrollar) y las volvemos a colocar en su paquete o sobre. Y ya estarán listas y como nuevas para su próximo uso.