Hogar
Cómo usar, colocar y cuidar las pantimedias

Cómo usar, colocar y cuidar las pantimedias

Cómo estrenar, usar y mantener apropiadamente un nuevo par de pantimedias para que duren más tiempo.

95% me gusta (19 votos) 21/07/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Nobilior

Usar, colocar y cuidar pantimedias

Las pantimedias, medias de nylon, medias de Lycra, o cancanes son ya una prenda de vestir por demás aceptadas en nuestra actualidad. Nos abrigan, nos embellecen, nos ayudan a lucir una figura aún más bella, y (francamente), muchos de nuestros atuendos simplemente no serían lo mismo sin un buen par de "medias" que nos ayuden a lucir nuestras piernas.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar las Prendas de Seda

Sin embargo, aún hay mucho que no sabemos al respecto. Las hemos utilizado cientos de veces, pero todavía luego de años de práctica, seguimos rasgándolas y no sabemos bien cómo darles el cuidado y mantenimiento apropiado. En este artículo, veremos como estrenar y mantener apropiadamente nuestras pantimedias.

"Las pantimedias, medias de nylon, medias de Lycra, o cancanes son ya una prenda de vestir por demás aceptadas en nuestra actualidad."

Consejos para el uso, colocación y cuidado de las pantimedias

Compra.  En primer lugar, nos referiremos a su compra. No nos explayaremos mucho aquí, puesto que esto dependerá del gusto y la necesidad particular de cada persona y de cada ocasión: color piel, negras, de colores, de red, con estampas, con diseños, con puntera, sin puntera, con soporte, tiro alto, medio o bajo: todo dependerá de si las usaremos con vestidos, pantalones, minifaldas, y también de lo que esperamos obtener con ellas: un apoyo, una ayudita, o un detalle a nuestro atuendo.

Colocación. Para estrenarlas las pantimedias, debemos retirarlas delicadamente del paquete contenedor, abrirlas y humedecerlas con sólo agua, y con la ayuda de un pulverizador. Antes de que sequen completamente, las "enrollamos" hasta llegar a la punta y nos las colocamos delicadamente, así tomarán una mejor forma. Comenzamos por una sola pierna, haciéndola llegar bien hasta arriba, y vamos estirándola suavemente cada 5 centímetros. Luego, colocamos la otra pierna de igual forma.

Retirar. Para retirar las pantimedias, las bajamos como a un pantalón, y antes de retirarlas por completo jalamos suavemente de las puntas, procurando no estirarlas demasiado.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las toallas

Lavado. Su limpieza es sencilla, aunque requiere de un mínimo de cuidado. No hace falta lavarlas a mano exclusivamente: podemos lavarlas en el lavarropas, podemos meterla dentro de una funda especial, o aunque sea dentro de una media de toalla, para evitar que sufra enganches dentro del tambor.

Secado. Las dejamos secar extendidas en una superficie plana (evitamos colgarlas de la soga con broches, porque podrían dañarlas), y una vez secas las doblamos (sin enrollar) y las volvemos a colocar en su paquete o sobre. Y ya estarán listas y como nuevas para su próximo uso.

Cómo Cuidar las Prendas de Seda

Lavar, Planchar y Guardar la Ropa de Seda

La seda es una tela que requiere de muchos cuidados si no queremos alterar su belleza natural. La ropa de seda nos obliga a que estemos pendientes de ella, pero a cambio, nos brinda el esplendor de la misma cada vez que las lucimos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?