Aprendizaje
Cómo usar la Brújula en el Feng Shui

Cómo usar la Brújula en el Feng Shui

Siguiendo el Norte a través de la brújula, podremos conocer la mejor distribución de los elementos y habitaciones del hogar.

75% me gusta (36 votos) 31/03/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Demian

La brújula en el Feng Shui. Cómo se usan las brújulas en el Feng Shui. Cómo medir la dirección de los elementos del hogar.

La brújula en el Feng Shui

Una de las herramientas principales y de mayor importancia en el Feng Shui es la brújula. Sirve para determinar con precisión las direcciones, orientaciones y puntos energéticos positivos y negativos de cada uno de los ambientes del hogar. Hoy aprenderemos a utilizarla para planificar el diseño de nuestra casa.

También te puede interesar...
Feng Shui para Navidad

Tipos de brújulas

Una brújula de Feng Shui es una tabla graduada que describe las direcciones magnéticas, dentro de determinadas clasificaciones. Pero hay dos tipos de brújulas, según su diseño y aplicación.

Brújula Luo Pan: Del Feng Shui tradicional chino, esta brújula puede contener miles de signos y cada Maestro hará la propia para su uso exclusivo. La manera de conseguir una es mediante un Maestro que te enseñe las claves para realizar tu propio diseño, para que luego él la bendiga y le augure un uso beneficial y próspero.

"La brújula en el Feng Shui sirve para determinar con precisión las orientaciones y puntos energéticos de cada ambiente del hogar."

Brújulas occidentales: Carecen de la precisión de las anteriores pero son ideales para iniciarse en el Feng Shui. Las hay en diversos modelos predeterminados y con diferentes características. Su elección dependerá de la lectura deseada, con mayor o menor precisión, y mayor o menor detalle de análisis.

Cómo se usan las brújulas en el Feng Shui

Las brújulas funcionan de igual manera que una brújula de orientación o compás: una aguja magnética es atraída hacia el norte de la Tierra. Por lo tanto, es conveniente despojarse de elementos magnéticos y metálicos a la hora de usar la brújula. Evita su uso cerca de televisores, ordenadores y otros elementos que pudieran crear campos electromagnéticos a su alrededor.

Para usarla, toma la tabla o base de la brújula con ambas manos, sosteniéndola a la altura de la cintura de modo horizontal, y deja que la aguja encuentre su Norte y se quede fija en esta posición.
En la base existe una graduación universal, indicada con el Norte (letra N) y el número 0 (orientación en grados). Gira tu cuerpo sobre su eje para hacer que el N y el 0 de la tabla coincidan perfectamente con la dirección de la aguja magnética. A partir de aquí ya puedes medir, en grados, las orientaciones adecuadas para cada habitación y elemento del hogar, siguiendo las nociones aprendidas en el Feng Shui.

Valores en la brújula

La brújula tiene una graduación total de unos 360°, aproximadamente, divididos en 8 zonas de 45° cada una. Para medir la orientación a partir de los grados, sigue estos valores:

- Norte (trigrama Kan) va desde los 337,6° a los 22,5°
- Noreste (trigrama Gen) va de los 22,6° a los 67,5°
- Este (trigrama Zhen) va de los 67,6° a los 112,5°
- Sureste (trigrama Xun) va de los 112,6° a los 157,5°
- Sur (trigrama Li) va de los 157,6° a los 202,5°
- Suroeste (trigrama Kun) va de los 202,6° a los 247,5°
- Oeste (trigrama Dui) va de los 247,6° a los 292,5°
- Noroeste (trigrama Quian) va de los 292,6° a los 337,5°

También te puede interesar...
Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

"Es conveniente despojarse de elementos magnéticos y metálicos a la hora de usar la brújula."

Cómo medir la dirección de los elementos del hogar

Para medir la orientación o dirección de puertas y ventanas, ubícate por dentro del marco (en lo posible) mirando hacia fuera del hogar. Al estabilizarse la aguja, gira tu cuerpo o la brújula para llevar el Norte hacia la punta de la aguja, y traza una línea imaginaria que atraviesa la puerta hacia afuera, pasando por sobre la graduación de la brújula. De este modo, podrás saber su correcta orientación energética.

Para medir la orientación de muebles (camas, sillones, escritorios, sillas, mesas, etc) se debe calcular el centro del mueble a lo ancho y enfocar el cuerpo hacia la pared de apoyo o a la más próxima.

Feng Shui para Navidad

Consejos del Feng Shui para Navidad

El final del año tiene ese encanto especial, y hay energías positivas a todo nuestro alrededor; por eso, nada mejor que tener en cuenta esos consejos del Feng Shui para Navidad. Aquí te proponemos algunos actos simples y curas fáciles que puedes incorporar a tu rutina de final de ciclo, para que hagas una celebración familiar con abundancia energética y espiritual.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo usar la Brújula en el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?