Internet
Como registrar y crear cuentas en diversas plataformas

Tutorial para registrar y crear cuentas en diversas plataformas

Es muy común tener que registrarnos o crear una cuenta para ingresar a un sitio o para acceder a distntas herramientas. Aquí te decimos que debes tener en cuenta al hacerlo.

09/01/19 por Staff de CHP

Es muy común que necesitemos crear una cuenta para acceder a determinadas características de un sitio web.

A veces queremos crear una cuenta en algún portal, plataforma o aplicación de correo, servicios, juego o red social, pero no estamos familiarizados con el proceso y necesitamos algo de ayuda.

A continuación, presentamos varios pasos comunes a casi todos los procesos para registrar o crear cuentas, es posible que el orden no sea igual para todos, pero en general las acciones son comunes para la mayoría.

También te puede interesar...
Cómo Crear una Contraseña Segura para Hotmail

Pasos básicos para registrarse y crear cuentas

  • En una computadora o dispositivo con internet, accede a la plataforma o portal donde quieras registrarte y tener una cuenta, en caso de utilizar una tablet o un celular, es necesario bajar la aplicación a tu dispositivo.
  • Posiciona el cursor en la palabra registro o crear cuenta y cliquea.
  • Lee y acepta las condiciones de seguridad.
  • Si es necesario, acepta la acción para poder iniciar el proceso de registro.
  • Llena todas las casillas con los datos que te soliciten: datos personales, correo electrónico, ubicación, teléfono, fecha de nacimiento y similares.
  • En caso de que el mismo sistema no lo genere, elige tu usuario o nombre con el que van a conocerte el resto de los integrantes registrados.
  • En caso de que el sistema no la genere, crea tu contraseña siguiendo las instrucciones que te dan en el portal, plataforma o aplicación, generalmente recomiendan que tenga cierta cantidad de caracteres alfanuméricos, la combinación de mayúsculas y minúsculas, y algunos caracteres especiales, la mayoría solicita su confirmación, una recomendación: no la olvides, apréndela de memoria, no la compartas con nadie ni la anotes en ninguna parte.
  • Algunos sitios te harán recomendaciones para recibir información periódica o para obtener otras aplicaciones, puedes aceptarlas o no y continuar al siguiente paso.
  • Finaliza el proceso de registro, acepta y crea la cuenta.
  • Verifica tu cuenta, generalmente te envían un correo, un mensaje de texto con un código, o una llamada, confirma la cuenta registrada con los pasos que te indican.
  • Podrá abrirse una ventana indicando que tu cuenta ha sido verificada o la pantalla inicial del portal para que te loguees o inicies sesión con tu nueva cuenta.
  • Coloca tu usuario y contraseña e inicia sesión, ahora puedes personalizarla y comenzar a disfrutarla. En algunos casos puedes asociar y activar varios dispositivos, utilizar monederos digitales, entre otras facilidades.

En algunos casos el registro puede ser mucho más fácil ya que puedes hacerlo a través de alguna cuenta que ya tengas, en este caso debes ingresar a la aplicación deseada y dar clic donde dice registrarme con... puede ser Facebook, Google, Gmail, entre otros

Asimismo, hay sitios que refuerzan la seguridad de tu cuenta y de tus datos a través de la verificación de dos pasos, para ello debes haber iniciado sesión y acceder a tu perfil, escoge la opción autenticación de dos pasos y solicita el código de seguridad para activar y poder verificar tu cuenta, el código será enviado a tu correo o teléfono registrado, al obtenerlo, escríbelo en la casilla que corresponda y acepta

Fuente: https://comocrearcuenta.net/

Cómo Crear una Contraseña Segura para Hotmail

Consejos para Crear una Contraseña Segura

Una contraseña segura para Hotmail debe contener entre siete y dieciséis caracteres, e incluir una combinación de varios tipos de caracteres. Se trata de crear una palabra que otras personas o programas no puedan deducir ni adivinar con facilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?