Turismo en méxico: Historia de su independencia

Te mostramos 4 destinos que debes visitar para conocer un poco sobre la historia de independencia de méxico

Mexico y su independencia, lugares a visitar.

Tras 206 años de la independencia, el turismo en base a lo cultural se ha convertido en uno de los más grandes íconos atrayentes no solo para los extranjeros sino también para los habitantes de todo México.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

"La historia de la independencia de México tiene como principal protagonista a Miguel Hidalgo y Costilla."

Independencia de méxico

El grito de la independencia en México transformó la faceta cultural dejando a la vista muchos atractivos turísticos que hacen participar a espectadores que vienen desde regiones cercanas hasta otras más lejanas.

Lugares turísticos de México con huella de la independencia

Querétaro, el destino clásico con paisajes de libertad

Una ciudad que llama la atención en su historia debido a que fue descubierta justamente un mes previo a su independencia. En la casa de historia que tiene y que todos visitan cuentan que Josefa Ortiz, corregidora de la ciudad, mandó alertas a los insurgentes desde su casa para orientarlos en la defensa contra los españoles.

Veracruz, con puertos y museos de diferentes épocas

Veracruz suele identificarse turísticamente por ser una de las ciudades con una excelente vista al mar, más un grandioso puerto a la ciudad. Veracruz fue el último sitio que la corona española llegó a intentar colonizar.

Hoy en día se muestra como un lugar muy histórico en la que fácilmente se aprecia los diferentes contextos de todas las épocas rodeado de mar y paisajes cautivadores.

Guadalajara, la liberación a primera vista

Es posible ver todos los rasgos de la lucha de independencia  cuando se llega a Guadalajara, pues cuenta con ambientes llenos de huellas que se dejaron en contra de la esclavitud. Así mismo es recomendado visitar la Plaza de la Liberación, uno de los atractivos que marca la visita de todos los espectadores que vienen de distintas zonas del mundo, la cual se encuentra en el centro de la ciudad y en la que podrás ver la estatua del gran Miguel Hidalgo y Costilla, siendo una gran marca de México hace 200 años.

Ciudad de México, el emblema de la independencia vista en el turismo

La capital de México se representa con mucha admiración debido a todos los rasgos de independencia que dejaron los habitantes ancestros, quienes fueron testigos de esta importante época.

Lo mejor cuando se busca hacer turismo en la Ciudad de México, es recorrer todos los espacios donde se impusieron los mexicanos en contra de la corona española transitando así las calles del centro histórico en las que se pueden ver muchas anécdotas e imágenes representativas de la época.

No olvides visitar el ángel de la independencia que es el monumento principal de la capital y el cual hace referencia a la lucha constante que se hizo para conseguir liberar a México de los españoles y con el que se logró consolidar a los héroes de la patria.

Todos estos son elementos que harán de tu visita a México, un lugar inolvidable y lleno de mucha historia por descubrir, tanto para quienes vienen de ciudades alternas como para quienes se han acercado desde otros países del mundo buscando conocer cultura y mucha historia atractiva de lucha y de héroes.

Quieres saber más de la historia mexicana te recomendamos visitar: Historia de México: La independencia de México

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Turismo en méxico: Historia de su independencia, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
4 consejos para mejorar tus relaciones personales
Siguiente:
Conseguir tus sueños
Seguir