Trucos para que los Niños Coman Verduras
Aprende las maneras más efectivas de lograr que tus hijos coman sus verduras sin peleas, berrinches ni perros comiendo a escondidas por debajo de la mesa.
© Depositphotos.com/oksun70
Para que tus hijos coman con gusto sus verduras puedes convertir el acto en un juego.
Cómo hacer que tus Hijos Coman Verduras
Esta es una batalla librada desde hace generaciones, pero aquí tenemos algunos originales trucos para que los niños coman verduras.
No creas que es algo de hoy, ni el producto de la comida rápida: desde hace décadas los pequeños, al menos en su mayoría, se rehúsan a comer vegetales verdes, blandos y aburridos. Con estas técnicas simples podrás hacer que los consuman y ya no haya problemas en la mesa.
También te puede interesar...
Cómo hacer que los niños coman verduras
4 trucos para que los niños coman verduras
1. Cubiertos de juguete: Aquel viejo regaño que nos recordaba a diario que “con la comida no se juega” quedará obsoleto con esta primera idea para que tus hijos coman verduras: utilizar juguetes como cubiertos, para que el tomarlos sea en verdad un juego.
La manera más simple es usando los viejos juguetes plásticos pequeños que tus hijos ya no suelan usar tan frecuentemente, o comprar algunos en tiendas económicas. Los dinosaurios y animales de granja son buenas opciones, aunque también los autos pequeños y casi cualquier objeto puede convertirse en una cuchara o un tenedor.
"Una gran idea para que tus hijos coman verduras es utilizar juguetes como cubiertos. Adorarán hacerlo cuando usen un tenedor que tiene el rostro de un dinosaurio, o el frente de su coche favorito."
Los pequeños preferirán los sabores más leves y suaves, texturas crocantes y los colores vibrantes en sus vegetales.
© Depositphotos.com/gbh007
Sólo usa un cuchillo aserrado de buen filo o una sierra para cortar el juguete en dos mitades, a lo ancho (por ejemplo: dejando el capot y el baúl del coche por separado, o la cabeza y la cola de un animal separadas en dos piezas). Usando silicona caliente, adhiere tenedores o cucharas de copetín con el mango recortado. Rellena la cavidad interior del juguete con espuma sintética, y usa un trozo de papel plástico (como los separadores de las carpetas escolares) para dar una buena terminación.
Tus hijos adorarán comer verduras cuando lo hagan usando un tenedor que tiene el rostro de un feroz Tiranosaurio Rex, o el frente de su coche de carreras favorito. También recuerda que puedes hacer pinchos para mazorcas y vegetales grandes, usando ambos extremos de cada juguete, y pinchos de ejotes de los económicos.
También te puede interesar...
Cómo hacer para que los niños coman frutas y vegetales
2. Cocina al vapor: No muchos niños disfrutan de comer las verduras hervidas, ya que son blandas y pierden su brillo y color. En cambio, prueba nuevas maneras de cocinarlas, como horneadas, asadas, o cocidas al vapor pero en una vaporera eléctrica, que preserva mejor su aspecto, textura y color.
3. Haz dibujos en su plato: En lugar de picados, rallados o en bastones, prueba recortar los vegetales con pequeños cortantes para galletas. Crea láminas o rebanadas algo gruesas, y luego corta formas de estrellas, corazones y otras, que serán mucho más atractivas a sus ojos. Con ellas podrás hacer diseños de lo más divertidos en los platos. Usa condimentos para dar los detalles, y haz caritas de payasos, pulpos y todo tipo de dibujos con los vegetales; verás que hasta los guisantes serán mejor recibidos cuando sean parte de un entretenimiento.
4. Un postre de premio: Cuando todo lo demás falle, prepara un postre especial, como un helado tipo sundae con galletas de chocolate y copos de crema, o un pastel bellamente decorado, y muéstraselo a tus niños antes de comenzar a comer. Diles que podrán disfrutarlo sólo si comen sus vegetales y que, si no, tendrán sólo la mitad de ese postre.
"Corta las verduras con formas y haz diseños de lo más divertidos en los platos. Usa condimentos para dar los detalles, y haz caritas de payasos, pulpos y todo tipo de dibujos con los vegetales."
Lo cierto es que igual podrán disfrutarlo, pero cuando existe la posibilidad de comer una gran copa de helado con crema contra “sólo media copa”, los pequeños tendrán más motivación para comer las verduras. Eso sí: sirve porciones de tamaño adecuado, más bien reducido, pues si les das todo un platón lo más probable es que no lo coman del todo simplemente por ser demasiado generoso.
Con estas ideas para que tus hijos coman verduras seguro ya no habrá problemas en la mesa. ¡Ponlas en marcha!