Internet
Trucos para Buscar en Google

Trucos para Buscar en Google

¿Piensas que dominas completamente el motor de búsqueda más usado del mundo entero?. Pues quizás no conozcas todas sus funciones. Lee estos trucos y comprueba los resultados.

27/03/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/lucidwaters

Con estos trucos para Google podrás hacer búsquedas más específicas, usando parámetros especiales que mejorarán los resultados.

Comandos para Mejorar las Búsquedas en Google

Quizás la gran mayoría de las personas considera que ya conoce todos los trucos para buscar en Google, y que hay poco que pueda sorprenderlos. Pero, ¿acaso es así?. Si tú también piensas que ya no había nada que no supieras, solo sigue leyendo y quizás quedes sorprendido con todas sus funciones ocultas.

También te puede interesar...
Buscar imágenes especificando la extensión en Google

Tal vez ya conozcas algunos o los desconoces a todos. Sea como sea, seguro que algo en esta lista te dejará intrigado:

8 trucos para hacer búsquedas en Google

1. Buscar con pocas referencias: ¿Quieres buscar algún contenido pero hay varias palabras que se te han olvidado? Google ofrece un comando que lo soluciona: en “AROUND (número)”. Este comando le indica al motor que hay una cierta cantidad de palabras olvidadas. Por ejemplo, buscas la lírica de la canción de Whitney Houston pero no recuerdas bien el nombre, busca “Whitney Houston + I AROUND (2) you” para hallar todos los enlaces útiles.

2. Buscar contenidos y páginas relacionadas: Si has visto un sitio pero que no tiene lo que buscas, usa el comando “related:” para ver resultados de webs relacionadas, con la misma temática, escribiendo la dirección seguida al comando, sin espacios.

"Con el símbolo “~” pegado a la palabra podrás usar un sinónimo en reemplazo, obtener resultados con esos sinónimos, o hallar temas relacionados a tu búsqueda."

Hay muchos otros comandos que vale la pena conocer para mejorar las búsquedas en Google.

© Depositphotos.com/bloomua

3. Buscar dentro de un sitio: Hay dos maneras de obtener solamente búsquedas de un sitio específico. Una es escribir la dirección web en el cuadro de búsqueda, antes de los términos (por ejemplo “comohacerpara.com recetas para diabéticos) o establecer el sitio usando el comando “site:” antes de la dirección (por ejemplo “recetas para diabéticos site:comohacerpara.com”).
En caso de que quieras hallar resultados en sitios de una localización o tipo específicos, reemplaza la dirección por un asterisco (por ejemplo “tesis de grado site:*.edu” para hallar resultados únicamente en sitios de instituciones educativas).

4. Buscar usando sinónimos: Quizás hay una palabrita que se ha escapado de tu mente y quieres usar un sinónimo para hallar precisamente lo que buscas… ¡también puedes hacerlo!. Sólo debes usar el símbolo “~” pegado a la palabra. Con este comando podrás usar un sinónimo en reemplazo, obtener resultados con esos sinónimos, o hallar temas relacionados a tu búsqueda.
Por ejemplo,  en el cuadro de búsquedas escribe “~comida saludable” para obtener resultados de alimentación, nutrición, estilo de vida y ejercicios de salud, o escribe “~gótico” para hallar resultados de arte, arquitectura, moda u otros relacionados a la palabra.

También te puede interesar...
Cómo buscar indicando un intervalo numérico

5. Búsquedas “dentro de”: Para buscar palabras o contenidos que sabes que están en la URL (dirección) o en el título de una página, escribe los comandos “allinurl:” para buscar en la dirección, o el comando “allintitle:” para buscar en el título.
Otra posibilidad es especificar contenidos que estén dentro del texto, con el comando “allintext:”, de una cierta ubicación con el comando “location:”, tipos de archivos con el comando “filetype:”, y muchos más. Nota que debes escribir la palabra o el resto de dirección que conozcas siguiendo estos comandos, sin dejar espacio y sin agregar el “https://”.

6. En un marco temporal: Si buscas noticias o contenidos que sabes que fueron publicados en cierto marco temporal, escribe los años o las fechas en la búsqueda. Por ejemplo, busca “accidente aéreo 2015…2016” para conocer todas esas tragedias únicamente en ese año, o “Oscar mejor película 1990…2000” para ver los ganadores de esa década.

7. Esto o aquello: ¿No estás del todo seguro cuál es el término que quieres buscar? ¿Quizás el apellido de esa celebridad? ¿Buscas saber lo más reciente de dos personas, simultáneamente? No hay problema. Sólo coloca en el cuadro de búsquedas los dos términos y, entre ellos, la palabra “OR”, o bien el símbolo “|” (en teclado latinoamericano, ubicado a la izquierda del 1).
Por ejemplo, si no estás seguro de estar buscando información sobre las fuerzas centrífugas o las fuerzas centrípetas, escribe “fuerzas centrífugas OR centrípetas”, o bien “Magic Johnson | Michael Jordan” para ver las noticias destacadas de ambos, y la información que los relacione.

"Si buscas noticias o contenidos que sabes que fueron publicados en cierto marco temporal, escribe los años o las fechas en la búsqueda. Por ejemplo, “ganadores oscars 2010…2016” ."

8. Usar valores desconocidos: Así como en el último ejemplo del punto anterior, los asteriscos pueden reemplazar los valores desconocidos en las búsquedas en Google. Por ejemplo, si no recuerdas la palabra justa de ese refrán que quieres buscar, escribe “más vale pájaro en mano que *”, o busca “el despertar de la *” para encontrar los contenidos del Episodio VII de La Guerra De Las Galaxias, y otras similares.

Estos trucos para hacer búsquedas en Google son algo menos conocidos y te ayudarán a tener una mejor experiencia de usuario en el motor de búsquedas más popular del mundo entero.

Buscar imágenes especificando la extensión en Google

Una opción muy útil a la hora de buscar imágenes con alguna extensión en particular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?