Belleza y Estética
Trucos de Belleza Asiáticos

Trucos de Belleza Asiáticos

Si quieres tener una piel impecable, lozana y brillante, sigue estos consejos tradicionales asiáticos que han convidado a esta cultura con un cutis sensacional desde hace siglos.

16/02/17 por Eugenia

Las mujeres asiáticas comparten un secreto de belleza que, desde hace siglos, las ha ayudado a tener una piel impecable.

Secretos de Belleza de las Mujeres Asiáticas

Las mujeres asiáticas comparten un secreto de belleza que, desde hace siglos, las ha ayudado a tener una piel impecable, lozana, tan libre de imperfecciones como sea humanamente posible. Seguro que la alimentación y las técnicas de prevención y manejo del estrés, junto con el cultivo de la felicidad y de la espiritualidad, serán fuertes armas de batalla en la lucha contra las arrugas. ¡Pero estas técnicas de cuidado diario también hacen lo suyo, y puedes aplicarlas cada día a partir de hoy!

También te puede interesar...
Cómo maquillarse al estilo asiático

Antes de conocerlos, recuerda al menos una vez por semana hacer un tratamiento casero que le devuelva a tu cuerpo su nutrición, y que ayude a regenerar las células y combatir la acción de los radicales libres, evitando así una apariencia avejentada y arrugada. Usa productos hipoalergénicos y adecuados a tu tipo de piel, y en lo posible evita los jabones regulares.

Secretos y productos para tener una piel impecable

Hay muchos productos y también elementos que te ayudarán a tener una piel impecable fácilmente, complementando tus esfuerzos diarios y las limpiezas semanales y mensuales. Son ítems fáciles de hallar en cualquier mercado, que conseguirás por precios bajos.

"Usa productos hipoalergénicos y adecuados a tu tipo de piel, y en lo posible evita los jabones regulares."

Las esponjas vegetales son geniales para limpiar y a la vez exfoliar la piel. ¡Y muy económicas!

© Depositphotos.com/sasimoto

Por ejemplo, usa siempre elementos gentiles, como espátulas para aplicar cremas (el calor de las manos puede afectar su composición), o usa una esponja Konjac para las limpiezas más profundas. Esta es una esponja vegetal que se elabora con la raíz de la planta Konjac; para usarla se remoja en agua caliente por 10 minutos para ablandarla, y luego se frota suavemente en movimientos circulares para limpiar y exfoliar. Al terminar tus limpiezas y tratamientos, enjuaga con agua templada a fría si corresponde, y seca dando golpecitos con papel tissue o con una toalla suave, sin frotar.

Por otro lado, en lo que respecta a los productos de cuidado del cutis, estas son algunas buenos tips de belleza asiáticos para imitar, y que complementarán tus tratamientos caseros con ingredientes naturales:

5 tratamientos de belleza asiáticos

1. Aceite hidrófilo: Es el ingrediente ideal para el método 4:2:4, bien conocido en la cultura asiática. Se trata de aplicar sobre la piel limpia y seca una cantidad sólo suficiente de aceite hidrófilo, dejar actuar por 4 minutos, masajear luego con una crema purificadora por 2 minutos, y finalmente enjuagar la piel con agua fría durante 4 minutos. Esto hará una limpieza profunda y gentil con tu rostro.

También te puede interesar...
20 Consejos de Belleza

2. Agua de arroz: Es sorprendente que algo tan simple como el agua de arroz pueda ser tan eficiente para tener un cutis impecable. Úsala para lavar tu cuerpo cada día y notarás un tono más unificado, y una piel más flexible en pocos días. Aprende a prepararla en este link.

3. Menta: La menta fresca y el aceite esencial de menta verde ayudan a desinflamar, deshinchar, y son geniales para crear tratamientos caseros anti edad. Cultiva una planta de menta y úsala fresca en tus compuestos, y también pon algunas hojas en agua para beber a lo largo del día.

4. Protector solar: No es un “producto de higiene” en sí, pero es fundamental para tener una piel impecable. Usa un protector adecuado para tu tipo de cutis, con un factor no menor a 30 (y tan alto como lo consigas, de hecho). Asegúrate de aplicarlo sobre la piel limpia y seca, unos 30 minutos antes de salir de casa. Renueva su aplicación regularmente y, si estás en la oficina o usando maquillaje, asegúrate de usar gafas de sol, sombreros, parasoles, o de mantenerte a la sombra.

"El té verde esta repleto de antioxidantes y de muchas otras bondades, y es un ingrediente infaltable en la rutina de belleza de las mujeres asiáticas. ."

5. Té verde: repleto de antioxidantes y de muchas otras bondades, el té verde es un ingrediente infaltable en la rutina de belleza de las mujeres asiáticas. Úsalo para limpiar tu piel, pon bolsitas de té verde sobre tus ojos, y también bebe una a dos tazas por día para tener un enorme poder antioxidante desde el interior.

Ten en cuenta estos tratamientos de belleza asiáticos para sumar a tus esfuerzos diarios, semanales y mensuales. Tendrás una piel impecable, saludable y llena de energías, que te hará ver y sentirte de maravillas.

Cómo maquillarse al estilo asiático

Detalles del maquillaje asiático

Las características principales en las mujeres asiáticas es que poseen ojos rasgados y una piel tersa. Aquellas que provienen de Japón, por ejemplo, poseen el tono más claro que en China o Corea (más amarillento) o en India (moreno). 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?