Salud
Cómo tratar las enfermedades periodontales

Cómo tratar las enfermedades periodontales

Existen varios tratamientos para las enfermedades periodontales, dependiendo la etapa de la misma. Te explicamos cuales son.

90% me gusta (10 votos) 24/07/12 por Staff de CHP

Cómo se pueden conservar los dientes durante toda la vida

Tratar tempranamente las enfermedades periodontales es muy beneficioso, ya que hay mayor posibilidad de recuperación y se evita la pérdida inexorable de piezas dentales.

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, el odontólogo revisará minuciosamente toda la boca, para poder detectar con certeza en que etapa se encuentra la enfermedad y así poder definir el mejor tratamiento.

También te puede interesar...
Causas de las enfermedades periodontales

Con un buen tratamiento y siguiendo todas las indicaciones del profesional, además de continuar con todas las medidas de higiene necesarias y las visitas regulares al dentista, es muy probable que se puedan conservar los dientes durante toda la vida.

Factores para tratar enfermedades periodontales

Los tratamientos para enfermedades periodontales que aplique el profesional dependerán de diversos factores:

"Para tratar las enfermedades periodontales, el odontólogo tendrá que revisar minuciosamente toda la boca, para poder detectar con certeza en que etapa se encuentra la enfermedad y así poder definir el mejor tratamiento."

  • Edad de la persona afectada, estado de salud e historia médica.
  • Estado en el que se encuentra la enfermedad (grado de avance de la enfermedad).
  • Tolerancia a la medicación necesarios y a los diferentes tratamientos.
  • Expectativas y opinión del paciente.

El profesional esta capacitado para luego de una revisación exhaustiva, proponer el tratamiento más eficaz para cada caso para que la boca vuelva a gozar de buena salud.

Además, dará las pautas necesarias para un correcto mantenimiento de la misma y evitar los mismos problemas en el futuro. Las personas que han sufrido de enfermedades periodontales, deben acudir al odontólogo con mayor frecuencia que aquellas que no la han padecido.

Cómo tratar las enfermedades periodontales

Los tratamientos pueden incluir algunos de estos procedimientos (uno o combinación de varios).

También te puede interesar...
Cómo reconocer las enfermedades periodontales

"El primer paso para tratar las enfermedades periodontales, es la eliminación total de la placa bacteriana y del tejido infectado, a través de una limpieza profunda realizada por el profesional."

  • Placa. Eliminación total de la placa bacteriana y del tejido infectado a través de una limpieza profunda realizada por el profesional. Al quedar las superficies bien limpias, las encías pueden volver a adherirse a los dientes.
  • Medicación. En algunos casos hay que comenzar con antibióticos u otra medicación para bajar la inflamación producida por la infección.
  • Cirugía. La cirugía se lleva a cabo cuando al enfermedad ya se encuentra en un estado bastante avanzado y consiste en reformar o reemplazar el tejido infectado con diferente procedimientos quirúrgicos.
  • Implantes o prótesis dentales. Algunos procedimiento pueden ser bastante complicados y el tratamiento durará varios meses para lograr un buen resultado.

Causas de las enfermedades periodontales

Cómo empiezan las enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales afectan a 7 de cada 10 personas en algún momento de su vida. Pero si se detecta en sus primeras etapas, es muy fácil de tratar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salud bucal

Gracias por leer Cómo tratar las enfermedades periodontales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?