Trabajo
Cómo Trabajar desde Casa con tu Pareja

Cómo Trabajar desde Casa con tu Pareja

Trabajar en casa con la pareja puede sonar idílico para muchos... pero también una pesadilla para varios. Cada vez son más los que deciden llevar a cabo este tipo de empleo, sin embargo, es necesario aprender a convivir y tener otras actividades

100% me gusta (2 votos) 16/03/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Aunque ambos trabajen desde casa, es preciso que se arreglen y se vistan como si estuvieran en la oficina.

El Trabajo Desde Casa Junto a tu Pareja

Quizás se hayan conocido en la empresa donde trabajan, han decidido montar un negocio juntos o ambos tienen el mismo empleo (o similar). En cualquiera de los casos, es preciso analizar cuáles son las cosas buenas y malas de trabajar en casa con tu pareja, ya sea tu colega o tu socio.

También te puede interesar...
Cómo Trabajar con tu Pareja o un Familiar

Ventajas

Comenzaremos con lo bueno de trabajar en casa con la pareja (o en cualquier otro sitio):

1. Al momento de hablar de lo profesional, el otro ya sabe de que se trata el tema, por lo tanto, se ahorra tiempo en charlas poco productivas.

2. Si surge un contratiempo en la empresa o negocio, se tiene por descontado que la pareja estará de nuestro lado o será un aliado frente a los problemas.

3.También puede ayudar a avisar al otro sobre algo en particular, que no haya percibido, ya que ambos estarán en “el mismo barco”.

4. Si uno de los dos integrantes de la pareja es muy celoso, trabajar juntos puede ser una excelente manera de tener “bajo control” al otro, aunque también podría llegar a ser un arma de doble filo, ya que estarán más pendientes de lo que ocurre y cualquier cosa se puede tomar mal.

5. Estarán más tiempo juntos, algo que no sucede demasiado en los tiempos que corren, con empleos que demandan más de 8 horas diarias.

"Si va a trabajar desde casa con tu pareja, determinen un espacio personal y específico: en lo posible, que sea en habitaciones separadas."

Una buena idea para trabajar en casa con la pareja es determinar días y horarios para cambiar de espacio.

© Depositphotos.com/markin

Desventajas

Antes de decidir trabajar desde casa con tu pareja,es bueno que prestes atención a las cosas malas, así puedes tomar una decisión correcta:

1. No siempre se establecen los límites entre lo personal y lo laboral, por lo que lo relacionado a la pareja se puede inmiscuir en el trabajo y viceversa. Esto demandará un trabajo extra.

2. Al compartir demasiado tiempo juntos, luego no tienen ganas de hacer cosas “de pareja”, como ir al cine, ir a comer afuera, charlar, salir de vacaciones, etc.

3. No se extrañarán lo suficiente y eso también puede generar problemas. El riesgo de saturarse de ver al otro continuamente es muy alto. Se verán las 24 horas del día, de lunes a domingos, sin importar los feriados ni las vacaciones.

4. Cuando tienen mucho trabajo, inevitablemente aparece el estrés, ambos estarán de mal humor y se descargarán con el que tienen más cerca. Pero también, ayudarse a compartir el estrés por un cliente o problema en común puede ser algo bueno.

Tips para trabajar en el mismo lugar que tu pareja

Puede ocurrir que ambos tengan empleos diferentes pero bajo la modalidad “independiente”, “freelance” o “trabajo desde casa” (algo que las empresas hacen muy a menudo). Entonces, en ese caso, ¿qué hacer?. ¿Cómo evitar problemas o saturación?. ¿Cómo hacer más llevadera la jornada?

Ten en cuenta estos consejos:

Determinen un espacio personal y específico: En lo posible, que sea en habitaciones separadas. Uno puede trabajar en la sala y el otro en el comedor, que alguien elija el balcón mientras el otro la habitación, etc. Con las portátiles y tabletas eso es posible. De esta manera, no estarán “pegados” todo el día. Quizás se pueden establecer horarios o días específicos para trabajar en el mismo espacio.

También te puede interesar...
Cómo trabajar con tu ex

Realicen actividades externas: Vayan a diferentes gimnasios o clases, salgan con sus grupos de amigos en solitario, estudien una carrera (si es la misma, en diferentes horarios), hagan cosas sin estar con la pareja al lado. Recuerda que trabajar en casa con la pareja es desgastante para ambos y es preciso tomar un poco de aire. Es bueno que al llegar la noche tengan algo que contar más allá del trabajo. Esto los fortalecerá como pareja.

Cumplan con los horarios de trabajo: Uno de los problemas que presentan los independientes o freelancers es que no tienen un horario para terminar sus tareas, sino que hay días en los que pueden estar con un encargue hasta muy tarde, por ejemplo. Es bueno que establezcan horarios para trabajar y otros para descansar, para su salud mental y física, así como también para su integridad como pareja. El estrés es un enemigo de las relaciones y sobre todo si estamos en el mismo lugar todo el tiempo.

No hablen de trabajo mientras cenan o los fines de semana: Es cierto que los freelancers suelen también trabajar sábados, domingos y feriados. Sin embargo, en el momento del “corte” o descanso, entablen conversaciones de temas que difieran de las tareas profesionales o laborales. No todo es trabajar y trabajar, también vale la pena descansar y “desenchufarse” por un rato.

Busquen nuevos lugares para trabajar: Un día a la semana, uno de ustedes puede elegir ir a una cafetería, a una biblioteca o al parque a trabajar. Esto servirá para cambiar un poco de aire y no estar siempre uno al lado del otro. Otra buena idea es que uno de los dos (o ambos) consiga un empleo de medio tiempo fuera de casa, para respirar otros aires.

"Una desventaja de trabajar con tu pareja es el riesgo de saturarse de ver al otro continuamente. Se verán las 24 horas del día, de lunes a domingos, sin importar los feriados ni las vacaciones."

Arréglense tal como si fueran a salir a una oficina: Uno de los errores frecuentes de los que trabajan en el hogar es estar de entrecasa todo el tiempo. Esto puede ser algo muy cómodo, pero al mismo tiempo, negativo para nuestro amor propio. Sobre todo si tenemos al lado a quién amamos, sería bueno que nos arregláramos un poco, las mujeres con algo de maquillaje, los hombres con una ropa más profesional. No sólo les ayudará en sus tareas profesionales, sino también reduce la falta de enamoramiento y encanto con quién tenemos en frente.

Trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede ser un sueño o una pesadilla. Depende de ustedes cómo llevan adelante esta aventura.

Cómo Trabajar con tu Pareja o un Familiar

Si de por sí cuesta separar el trabajo y la familia, ¿qué debemos hacer cuando ambos se entremezclan? Trabajar con una pareja o familiar no es sencillo. Aquí te ofrecemos 5 claves para lograrlo sin problemas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Trabajar desde Casa con tu Pareja, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?