Tecnología
Cómo Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Cómo Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Aprende tips fáciles para tomar mejores fotos con el móvil, con calidad profesional

100% me gusta (4 votos) 17/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Pakhnyushchyy

Mejora la calidad de tus fotos con el móvil con estos tips fáciles de aplicar

Consejos para Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Para tomar mejores fotos con el móvil no necesitas tener la última tecnología ni comprar costosas lentes diseñadas para tu modelo de Smartphone. En cambio, basta con aplicar algunos truquillos simples y fáciles, que harán que tus fotos con el móvil se vean como tomadas por un fotógrafo profesional, en un estudio costoso.

También te puede interesar...
Cómo sacar buenas fotos con tu celular

Ya sea que quieras vender algún objeto, sorprender a alguien enviándole imágenes por email o conservar tus recuerdos con un giro artístico, ten en cuenta estos consejos fáciles y muy efectivos para mejorar tus fotos con el móvil.

Reglas básicas de fotografía

Si vas a tomar fotografías de paisajes, de personas (retratos) o en espacios abiertos, puedes aplicar algunos consejos básicos para mejorar tus fotos con el móvil. Las reglas de los tercios, las posiciones, los cambios de ángulos de captura y de los tiempos de exposición son muy útiles en esta tarea. Lee nuestro artículo "Reglas para tomar mejores fotos".

"Para tomar mejores fotos con el móvil, coloca lámparas de escritorio o veladores a la altura del objeto o persona, en lugar de sólo conformarte con la luz general de la habitación."

Usa tu TV como telón de fondo, para darle a tus fotos con el móvil un giro artístico.

© Depositphotos.com/nanaplus

Explora la configuración del móvil

Antes de tomar fotos con el móvil, establece su configuración según lo que sea más adecuado en cada ocasión. La gran mayoría, si no todas las cámaras integradas, tienen un menú de configuración (verás un botón con la forma de un engranaje en la mayoría de los casos) desde donde podrás configurar el balance de blancos, de luz y sombra, el balance de colores, enfoque y profundidad de campo, etc., para hacer mejores capturas fotográficas sea de día o de noche.

Prueba con las diferentes funciones, cambia, retoca y explora todas las configuraciones disponibles en la cámara fotográfica de tu teléfono. Juega unos minutos con tu móvil y descubre todas las opciones que puedes aprovechar.

3 tips para mejorar tus fotos con el móvil

Si quieres tomar una foto de algún objeto o un rostro, prueba con estas ideas fáciles:

También te puede interesar...
Cómo Tomar mejores Fotos en la Playa

Prepara el objeto antes de tomar la foto

Prepara el elemento o lo que vayas a fotografiar, limpiándolo, aplicando pulidor, haciendo lo que sea necesario para dejarlo despampanante. Míralo desde diferentes ángulos, para saber cuál es el más propicio para tu foto de calidad profesional.

Usa más luz para tomar mejores fotos con el móvil

Toma la fotografía en un sitio bien iluminado. Si es en exteriores puede haber luz directa o indirecta, y si es en interiores, asegúrate de colocar lámparas de escritorio o veladores a la altura del objeto o persona, en lugar de sólo conformarte con la luz general de la habitación y del flash de tu móvil. Una pantalla refractaria o una fuente de luz mejorará enormemente la visualización del objeto, y cambiará radicalmente tus fotos con el móvil.

Busca un buen fondo

No te conformes con sólo colocar el objeto frente a una falda de terciopelo, un cojín o una cortina lisa. Para tomar las mejores fotos con el móvil, coloca una plataforma negra (o muy oscura) y que no sea opaca, como la caja de un DVD u otro elemento, y pósalo frente a la pantalla de tu ordenador o a tu TV. Busca en Internet el fondo que quieras darle a tu objeto (un paisaje, arte abstracto o efectos de visualización). Coloca el objeto frente a la pantalla, y comienza a tomar fotos.

"Prueba con las diferentes funciones, cambia, retoca y explora todas las configuraciones disponibles en la cámara para tomar mejores fotos con el móvil."

Toma tantas imágenes como quieras, sin preocuparte por los alrededores, ya que podrán ser eliminados en el ordenador y, en la mayoría de los casos, directamente desde la plataforma de edición de imágenes.

Cuando tengas las fotos ya editadas, con los bordes recortados, te sorprenderás del resultado y de la enorme calidad que han tomado tus fotos con el móvil, ¡venderás más y harás mejores salutaciones!

Cómo sacar buenas fotos con tu celular

Cómo sacar Buenas Fotos con el Móvil

La era de la tecnología digital ha cambiado nuestra manera de vivir, de relacionarnos con los demás, y también ha modificado la forma en la que conservamos nuestros recuerdos. Y en esto, las cámaras digitales y las aplicaciones de fotografía digital en los diversos dispositivos electrónicos tienen mucha influencia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?