Hogar
Cómo Medir Colchones para hacer una Sábana Ajustable

Cómo Tomar Medidas a los Colchones para hacer un Forro o Sábana Ajustable

Para realizar las fundas de nuestros colchones debemos tomar las medidas exactas. Aprende cómo hacerlo siguiendo esta guía

87% me gusta (281 votos) 29/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ShevchenkoN

Si bien nuestro colchón tiene medidas anotadas en sus lados, lo mejor es volver a tomarlas para confeccionar un forro o sabana ajustable

Cómo Tomar las Medidas del Colchón para hacer Fundas

Si bien nuestro colchón tiene medidas anotadas en sus lados, lo mejor es volver a tomarlas para confeccionar un forro o sabana ajustable. Así, no nos llevaremos una sorpresa al momento de usarlo.

El beneficio de hacer nosotros mismos el forro o sábana ajustable del colchón, es que si bien los podemos comprar, las medidas “estándar” no son tan estándar como creemos, y puede ocurrir que el forro que adquiramos sea demasiado grande o demasiado chico. En ambos casos, la presentación no será buena. Además, podrás elegir la calidad y tipo de tela que deseas.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el colchón

Cómo tomar las medidas para una sábana ajustable

Puedes tomar las medidas a tu colchón siguiendo estos pasos. Ve dibujando el croquis en un papel mientras lo vas midiendo.

  • Primero, toma las medidas del rectángulo del colchón
  • Luego, suma el grosor del colchón
  • Por último, calcula unos 10 o 15 centímetros más, que será lo que entra debajo del colchón, para que el forro o sábana ajustable no se salga.

"Para hacer una sábana ajustable es importante tomar correctamente las medidas del colchón."

A partir de estas medidas podrás realizar tu labor sin problemas y verás que el resultado es perfecto.
Si vas a realizar las sabanas superiores para que hagan juego con el forro o sábana ajustable, utiliza las mismas medidas. Si escatimas en tela, las sábanas te quedaran cortas.

No olvides comprar un poco más para las fundas o forros de las almohadas.

Cómo cuidar el colchón

Cuidados del colchón

Seguramente elegir el colchón no resulto nada sencillo, pero bueno, al final se encuentra el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Decoración

Gracias por leer Cómo Tomar Medidas a los Colchones para hacer un Forro o Sábana Ajustable, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?