Cómo tomar decisiones personales

Cómo tomar decisiones personales

Cómo tomar decisiones personales

La toma de decisiones en la vida personal se hace igual que en la vida profesional. Sin embargo, provoca diferentes emociones y miedos. Conócelos en esta nota.

Cómo mejorar la toma de decisiones personales

Cuando la toma de decisiones va a producir grandes cambios en nuestras vidas y la posibilidad de equivocarnos nos da miedo. Y no hay mucha diferencia entre cómo efectuarla cuando se trata de tu vida personal o de la profesional. Lo que sí cambia es la emoción que produce.

"Las decisiones que vienen desde la intuición nos hacen sentir bien, nos dejan en 'paz', las que vienen de la mente van acompañadas de mil explicaciones."

Generalmente, la toma de decisiones en la vida profesional va asociada al miedo al fracaso, al éxito, a arrepentirte, a la pérdida del puesto de trabajo o el miedo por la pérdida de la 'supuesta' seguridad de un sueldo fijo a la hora de emprender.

En la vida personal, el miedo es diferente. Se repite el miedo a arrepentirte, y aparecen el miedo a no ser queridos (mucho más fuerte en las mujeres), a no pertenecer, a la soledad, a ser juzgados ... ¡Cuidado!. Muchos de estos miedos son inconscientes, por lo que podemos terminar creyendo que decidimos con la razón cuando en realidad estamos permitiendo que decida el miedo en vez de nosotros.

Vence los frenos en la toma de decisiones

Cuando nos preguntamos algo, en este caso qué decisión debo tomar, es recomendable sentir las respuestas 'desde la tripa' en lugar de 'desde la cabeza', es decir, desde dentro y no pensando en lo que ocurre fuera. La mente es miedosa por naturaleza y no le gusta salir de lo conocido -la llamada 'zona de confort'-, así que su respuesta siempre será conservadora y controladora.

Necesitamos aprender a dejarnos llevar por la intuición, sobre todo las mujeres emprendedoras, y aprovechar lo desarrollada que está la intuición femenina. ¿Qué cómo se hace? Observa cómo te hace sentir esa decisión. Las decisiones que vienen desde la intuición nos hacen sentir bien, nos dejan en 'paz'. Las que vienen de la mente van acompañadas de mil explicaciones de por qué hacer esto y no lo otro, ya que la mente busca justificarse para llevar razón.

Te puede interesar: Cómo tomar decisiones sin miedo

Para que nuestra toma de decisiones sea buena debemos escuchar a nuestra intuición en lugar de dejarnos vencer por el miedo que condiciona las decisiones de nuestra mente. En la vida personal la toma de decisiones se hace de la misma manera que en la vida profesional, aunque el miedo que surge en cada caso es diferente.

"El primer paso indispensable para conseguir las cosas que quieres de la vida es este: decide lo que quieres" Ben Stein

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider", te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u Hombre) Líder de tu vida personal y profesional. Si quieres mejorar tu gestión del tiempo y organización del trabajo, la conciliación de tu vida laboral con la familiar o personal, vivir mejor las situaciones de tránsito profesional y solucionar tus conflictos laborales, personales o de pareja, Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

"Para que nuestra toma de decisiones sea buena debemos escuchar a nuestra intuición en lugar de dejarnos vencer por el miedo que condiciona las decisiones de la mente."