Sociedad
Tips para no Olvidar al Bebé en el Coche

Tips para no Olvidar al Bebé en el Coche

Si alguna vez te sucedió, debes saber que eres una de las miles de personas que han vivido la experiencia. Antes de desesperar, aprende estos tips para no volver a olvidar a los niños dentro del coche.

30/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/mathom

Aplica estos métodos para no olvidar al bebé dentro del coche, en la oficina, en casa o donde sea. ¡A muchos les sucede!

¿Olvidaste a los Niños en el Coche?

Hay una verdad de la que nadie parece hablar: el estrés, los miles de pensamientos, el apuro diario y muchas otras cosas que tenemos en la mente produce un descuido bastante común: olvidar al bebé en el coche. No te sientas mal por ello: es algo que sucede a menudo, y es lógico que toda mamá y papá se sienta fatal cuando esto pasa.

También te puede interesar...
Cómo transportar a un bebé

Miles de madres, padres, abuelos y tíos olvidan a los niños en el coche, dentro de casa, en la guardería y en muchos otros sitios. Más aún cuando son pequeños bebés que están plácidamente dormidos en sus sillas, allí en el asiento de atrás del coche, tan apaciblemente que ni siquiera los escuchamos desde hace algún rato.

Ciertamente que no es algo que debas subestimar, sino solucionar cuanto antes, y aplicar consejos para que no ocurra. Esto puede ser en verdad peligroso, especialmente cuando el habitáculo del coche tenga un cierre hermético, y cuando el clima sea extremo, tanto frío como caluroso.

Pero antes de desesperarnos y tumbarnos a llorar, lo mejor será estar prevenidos y aplicar las soluciones más eficientes para que, si no te ha sucedido, no pase nunca.

"En lugar de dejar la compra en el baúl o en el asiento del acompañante, déjalas junto a la silla del bebé, lo mismo que tu maleta, tu abrigo, o lo que sea. Así estarás 100% obligado a revisar el asiento de atrás antes de bajar."

¡Aprovecha la tecnología! Crea alarmas en tu móvil para recordar cuándo debes llevar o recoger a tus hijos en sus eventos cotidianos.

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Métodos para no olvidar al bebé en el coche

Sería muy fácil decir que debes prestar atención y crear el hábito de revisar el asiento trasero del coche antes de salir de él. Pero lo cierto es que este consejo, si bien es obvio, también es el más subestimado. Vienes conduciendo y pensando en todo lo que debes hacer, o con prisa, o tal vez bajas cargando a brazos llenos las bolsas de la compra, y tu bebé que está muy tranquilo en su asiento pasa casi desapercibido. Esta distracción no determina tus cualidades como mamá o como papá, sino que simplemente son evidencias de tu humanidad, de tu cotidianeidad y de tu estrés.

Para no dejar a los niños olvidados en el vehículo o dentro de casa al salir, debes crear la costumbre y hacer el hábito de planificar tus acciones. Una de las maneras más simples es colocar en su asiento del coche las llaves de casa, o tu cartera (tu bolso, tu maleta del trabajo, lo que sea). Debe ser algún objeto que definitivamente necesites para salir de casa o para bajar del automóvil, o que sea lo que ocupa tu mente.

Por ejemplo, en lugar de dejar la compra en el baúl o en el asiento del acompañante, déjalas junto a la silla del bebé, lo mismo que tu maleta, tu abrigo, o lo que sea. Así estarás 100% obligado a revisar el asiento de atrás antes de bajar, y verás que en pocos días lo habrás convertido en un hábito normal.

También te puede interesar...
Cómo elegir una cuna

Al salir de casa, el asunto es todavía más fácil. A muchas mamás y papás les ha sucedido tomar el bolso de los pañales, la sillita, la carreola de pasear, la parafernalia completa y salir de casa, para llegar al coche y notar que han olvidado al bebé dentro. Para que esto no te suceda, debes aplicar la coherencia: no puedes salir de casa sin las llaves (por ejemplo). Entonces, en lugar de dejarlas  en la puerta o en un colgador, ponlas junto a la cuna de tu bebé (siempre fuera de su alcance, digamos: en la misma habitación). Lo mismo para tu abrigo, la cartera, el maletín, o lo que sea.

Consejos para no olvidar a los niños en otros sitios

Supongamos que entras al supermercado o a la oficina, y dejas a tu pequeño en la guardería o en un sitio de juegos. Seguramente no le dejarás tu cartera, entonces haz lo contrario, y conserva tú algo de tu bebé o de tus hijos. Puede ser el chupete, la botella, la silla para el coche o un objeto que haga evidente que ese día te está acompañando tu hijo. Cuando crees el hábito de revisar tu ropa y tu entorno, verás que no tendrás siquiera que pensarlo, y ya no olvidarás que tus preciosos están contigo ese día.

Una nota especial: Hay un consejo de vital importancia, y que se repite para todos estos tips: nunca dejes llaves al alcance de los niños. Podríamos decir lo mismo del contenido pequeño de tu cartera, de tu maleta o lo que sea, ya que pueden tragar o aspirar los objetos pequeños.

"Si has olvidado al bebé dentro del coche, recuerda que esta distracción no determina tus cualidades como mamá o papá; no te sientas mal y en lugar de preocuparte, crea el hábito de planificar tus acciones."

En el caso de las llaves del auto, recuerda que los niños pueden presionar los botones del mando o extraviarlas, lo que se convertiría en un problema aún mayor. Si vas a dejarlas cerca, asegúrate de ponerlas fuera de su alcance. Así, estos métodos para no olvidar a los niños dentro del coche, en casa o donde sea, serán eficientes, seguros, y pronto se harán naturales en tu día a día.

Cómo transportar a un bebé

Opciones para transportar a los bebés

Una vez que el bebé tiene un tiempo de nacido, es importante que comience a interactuar con el exterior. En este momento, nuestra vida comienza a volver a un ritmo cada vez más normal y existirá la necesidad imperativa de transportar al niño o niña de un lugar a otro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?