Tips para Cargar la Batería más Rapido

¿Tienes poco tiempo y necesitas cargar el móvil en pocos minutos? Entonces ten en cuenta estos consejos útiles.

Cómo Cargar el Móvil más Rápido

Te quedaste dormido, debes salir de casa, pero antes necesitas cargar el móvil rápido. ¡Podemos ayudarte!. Sólo ten en cuenta estos consejos para hacer cargas más rápidas, más efectivas, y también algunos tips útiles para optimizar el uso de tu batería.

Métodos para cargar la batería más rápido. Cómo cargar el móvil más rápido. Tips para hacer cargas más rápidas

© Depositphotos.com/nito103

Para cargar el móvil en pocos minutos asegúrate de apagar las comunicaciones y cerrar las apps.

Optimiza el uso de la batería

En unos minutos hablaremos sobre cómo cargar el móvil más rápido y con más eficiencia. Pero antes, es necesario tomar los recaudos necesarios para optimizar el uso de la batería, reduciendo el número de recargas.

Un buen consejo es apagar las aplicaciones que no estés utilizando, desde la configuración de tu móvil o desde la app en cuestión. Asegúrate de apagar, por ejemplo, los mapas, los lectores del clima, el GPS e incluso el WiFi si vas a estar en la calle, usando datos o sin conexión por el momento. Tu móvil dejará de buscar señales, de darte notificaciones y de tener actividad y, con ello, reducirás el consumo de batería.

"Recuerda: cada herramienta que pongas en marcha estará consumiendo batería, ¡y necesitas reducir el consumo!."

También usa el móvil con eficiencia. Si estás tomando fotos o filmando, enciende la cámara para hacer la captura, en lugar de mantenerla encendida mientras charlas con alguien o buscas tu toma. Recuerda: cada herramienta que pongas en marcha estará consumiendo batería, ¡y necesitas reducir el consumo!

Tips para cargar el móvil más rápido

Algunos artefactos recomiendan realizar las cargas sólo una vez que la batería se haya consumido por completo, para optimizar la acción. Pero sabemos que nadie quiere salir de casa con un 8% de batería. En estos casos, ten en cuenta estos consejos:

  • Usa el cargador adecuado para tu móvil y no uno genérico o de otra marca
  • Usa un cargador “de pared” siempre que puedas, y deja las cargas USB sólo para casos de necesidad
  • Apaga las comunicaciones: si pones tu móvil en modo avión reducirás el consumo de batería, y así recargar más rápido
  • Apaga las apps para evitar el consumo de batería durante la carga
  • Considera apagar el móvil durante las cargas para las que dispongas de sólo unos pocos minutos.
  • Saca el móvil de su funda, y quita la carcasa que cubre la batería. Así, el móvil tendrá menos temperatura y optimizará la recarga, además de cuidar la batería y el equipo a largo plazo.

Los cargadores portátiles

Hablemos unos minutos sobre los cargadores portátiles. Estos son pequeños dispositivos que se cargan y se llevan donde vayas, en el coche, en tu bolso, o que puedes dejar en el locker del gimnasio, en tu oficina o donde sea. Estos artefactos pueden ser útiles cuando, pese a haber aplicado todos estos consejos, tu batería se ha consumido de más, y estás esperando esa llamada importante o debes conducir a casa.

"Considera apagar el móvil durante las cargas para las que dispongas de sólo unos pocos minutos."

Por otro lado, hay alternativas para tener en cuenta si necesitas cargar la batería fuera de casa. En algunas ciudades se ha implementado puntos de carga: cables y conectores de distintos dispositivos a disposición de los ciudadanos y de uso gratuito. También muchas tiendas, especialmente las de comidas rápidas, ofrecen este servicio fomentando sus ventas. Y, finalmente, considera llevar un cargador extra en tu bolsa, o uno para el coche que se conecte al puerto USB del auto, o al conector del encendedor en los modelos anteriores. Estos pueden ser de enorme utilidad cuando necesites cargar el móvil rápido y sobre la marcha, sin perturbarte al llevarlos contigo.

Recargar la batería más rápido. Tips para recargar la batería. El modo correcto de cargar la batería del móvil

Siempre que sea posible, carga la batería con el cargador original, en el conector de pared antes que con un puerto USB.

© Depositphotos.com/baloon111